Locales | Fecha: 2019-11-06

Taxis y remises piden un aumento del 30% en la tarifa

Imagen de noticia

Quieren que la mejora se apruebe antes de que finalice el año por lo que ya presentaron nota ante el Concejo Deliberante para que el cuerpo trate el pedido en sesión. En lo que va del año el sector recibió un aumento del 11% en la tarifa.

Los taxistas y remiseros piden una actualización tarifaria del 30% para antes de que finalice el año.

Por eso ya presentaron nota ante el Concejo Deliberante solicitando que los ediles traten en sesión el pedido de aumento.

"Necesitamos una actualización tarifaria. Vamos a terminar el año con una inflación del 60% y la actualización que tuvimos este año fue de un 11%. Eso significa que para equipararnos con la inflación tendríamos que pedir un 50% de aumento. "Estamos deliberando con los compañeros para definir cuánto podríamos pedir, pero ya estamos pensando en un incremento del 30% en la bajada de bandera y en la ficha", comentó en La Mañana de La Red, Eduardo Calderón, remisero y uno de los voceros del sector.

Calderón destacó que los elevados costos de los vehículos más los insumos hacen inviable que el sector se pueda mantener con la tarifa actual. "Todos nuestros precios están atados al dólar", se lamentó. 

Mas visitadas