Locales | Fecha: 2019-11-14

UNLaR. Gremio reclama parte de los 25 millones de pesos que la Nación envió para el Hospital de Clínicas

Imagen de noticia

El gremio ATUR -que nuclea a los trabajadores no docentes de la UNLaR- salió a reclamar una parte de los 25 millones de pesos que la Nación le envió a esa casa de altos estudios y que tienen por destino solventar los gastos del Hospital de Clínicas.

El envío de Nación se concretó este miércoles y se trata de una partida extra destinada a gastos de funcionamiento del hospital. Pero desde el gremio ATUR reclaman 8 millones de pesos de ese total, al sostener que -debido a la demora en el arribo de este dinero desde Nación- la UNLaR adelantó fondos al Hospital que originalmente estaban destinados a financiar los concursos de ascenso en el estamento no docente. 

"La UNLaR logró firmar un acuerdo con Nación por 25 millones de pesos para solventar los gastos que estaba ocasionando el Hospital de Clínicas. Y parte de esos 25 millones que llegaron, 8 millones, son del estamento no docente de la UNLaR", dijo en La Mañana de La Red, Malvina Vilte, representante de ATUR. 

Vilte explicó que debido a que "nunca en la historia de la UNLaR se ha tenido un concurso de ascenso -ya que somos la única universidad del país que nunca tuvimos un concurso de ascenso- el Consejo Superior asignó en una oportunidad 8 millones de pesos para la recategorización y concursos de ascenso del estamento no docente". "Esa plata que nos correspondía, la UNLaR la cedió para solventar los gastos del Hospital de Clínicas. Hoy llegó la plata del hospital que no va a ir totalmente al hospital sino que servirá para solventar todos los gastos que se han ido ocasionando", dijo. 

En este punto, la dirigente gremial informó que este viernes ATUR tendrá una reunión paritaria con la patronal donde reclamarán formalmente la devolución de esos 8 millones de pesos. "En paritarias particular esperamos que esos 8 millones nos lo devuelvan y que lo apliquemos a concursos no docentes, también estamos exigiendo el pago de un suplemento a personas que se están por jubilar", indicó.

Mas visitadas