Locales | Fecha: 2019-12-06

El secretario de hacienda electo pide discutir una nueva ley de coparticipación con provincia

Imagen de noticia

Lo dijo Guillermo Bustos, que será el secretario de Hacienda en el gobierno municipal de Inés Brizuela y Doria. "Todos los municipios tenemos que discutir con el Gobierno provincial una nueva ley de coparticipación porque esta no da abasto", afirmó.

Bustos habló con La Red sobre la situación del municipio y el flamante funcionario consideró que todos los municipios de la provincia deben discutir con la Provincia por una nueva ley de coparticipación.

"Con lo que envía la Provincia por coparticipación se pagan los sueldos y ahí se acaba. Todos los municipios tenemos que discutir con el Gobierno provincial una nueva ley de coparticipación porque esta no da abasto", afirmó.

Bustos habló también sobre la deuda municipal que deja la administración del intendente Alberto Paredes Urquiza y estimó que el pasivo municipal podría ser superior a lo informado por la actual gestión. "El actual gobierno municipal informó una deuda aproximada de 220 millones, pero ya tuve un par de reuniones con proveedores y me parece que es un poco más la deuda", indicó.

Además dijo que todavía no se reunió con el ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quinteros y que lo hará una vez que asuma

En relación al presupuesto municipal, Bustos dijo que la norma que aprobará el Concejo Deliberante en la sesión especial del próximo lunes, "no es un presupuesto preparado por nosotros pero es la herramienta que necesitamos". "Seguramente hay cosas para revisar pero no nos dan los tiempos. El lunes se aprueba y ya veremos como nos vamos acomodando para tratar de tener un presupuesto más adecuado a la realidad y no que sea un presupuesto copiado del anterior y agregándole la inflación proque eso no nos sirve y no nos orienta", señaló.

Por otra parte, el flamante secretario de Hacienda del próximo gobierno municipal afirmó que la recolección de residuos será la primera problemática que deberá resolver la nueva gestión. "La primera prioridad que tenemos es la basura, que tenemos que empezar a solucionar a partir del día 12. Vienen meses difíciles, de mucho calor, mucha basura y tenemos que estar preparados para eso. Nosotros no somos sujetos de crédito, eso es real. Y por eso necesitamos tender vínculos con el Gobierno provincial para que nos ayude con los compromisos que debemos asumir. Si ellos no nos avalan va a ser un poco más difícil. Pero yo creo que las puertas se están abriendo", afirmó.

Mas visitadas