Interior | Fecha: 2020-01-16

Gran operativo de seguridad para las tres noches del Chayero Sanagasteño

Imagen de noticia

Los operativos de seguridad en ruta 75 arrancan este jueves desde las 14:00 horas, anticipó el comisario inspector Miguel Olmedo.

En este sentido la ministra Asís señaló que en el operativo con el fin de resguardar la seguridad de este gran evento”. Asimismo, comentó que se prevé el despliegue de 350 efectivos policiales y 11 puestos de control así como reductores de velocidad, la instalación de cámaras de seguridad, requisas “y todo lo necesario para brindar las garantías necesarias”.

El intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, destacó que “este es un gran evento, y la gente espera todo un año para disfrutar”.“Es el segundo festival más importante de la provincia, queremos dar lo mejor, y tenemos que estar preparados para albergar a la cantidad de gente que asiste, en todo lo que tiene que ver con gastronomía, hotelería y por supuesto seguridad”, indicó.

Los operativos de seguridad en ruta 75 arrancan este jueves desde las 14:00 horas, anticipó el comisario inspector Miguel Olmedo. 

El tema decomiso de bebidas, se lo realiza solamente a la gente que venga en ingesta, es algo preventivo.

Con relación al uso de música en alto volumen en viviendas particulares señaló que “se van a realizar recorridos por todos los camping, las peñas solo van a estar habilitadas en el horario de 10 a 19 horas, de ahí para adelante, se podrá seguir pero con música suave, la gente que tengan inconvenientes podrá comunicarse con el 101 y los asistiremos. Toda persona que se sienta afectada la vamos a asistir, no vamos a permitir el descontrol”, señaló.

-COMERCIOS EN AVISO:

A partir de este viernes regirá la veda para la venta de bebidas alcohólicas fuera del predio festivales. “A partir de la hora 00:00 los comercios no van a poder vender bebidas alcohólicas al público, vienen una brigada de capital que inspeccionará locales para controlar y que se cumpla con todas las medidas”, confirmó el jefe de seguridad.

VIERNES 17 DE ENERO

Sergio Galleguillo
Nacho y Daniel
Guitarreros
Canto Legüero
Chilecito Trío
Embrujo
Kamba
La Yapa
Los Olivareños
Ensable Marcelo Mercado
Priscila Ortiz
Pablo David Toledo
Umbral Santiagueño
Vitin Martoccia
Chirettes
Los Legales
Andres Contreras
Chayayerata Riojana
Willian Morales

SÁBADO 18 DE ENERO

Los Tekis
Ahyre
Andy Paredes
Ariel Palavecino
Bauti Martínez
Brian Godoy
David Reynoso
Duo Nguenechen
Gaby Aredes
Germán Fuentes
Los Huayras Salamanqueros
Italo Ferreyra
Kike Alamo
Los De Santa Cruz
Los Indios
Los Puebleros
Sangre Nueva
Silvio Romero
Toma Josho

DOMINGO 19 DE ENERO

Q Locura
El Klan
El Manserito
Facu Rodriguez
Famatrío
Jeremías Roldan
Julieta
La Fase Manolo Puga
El Manzanazo
Payita
Revolución
Seba Avila
El Suceso
La Vuelta Valijera

Mas visitadas