Espectaculos | Fecha: 2020-01-18

Chayero Sanagasteño. Otra sobresaliente actuación de Sergio Galleguillo antes mas 5 mil personas

Imagen de noticia

La primera luna del Chayero Sanagasteño se vio engalanada con un cielo totalmente despejado y estrellado, con un clima ideal para recibir a miles de almas que llegaron desde distintos lugares al anfiteatro Alfonso "Tilo Romero".

El primer aplauso de la noche lo recibió el grupo Ensamble, que supo interpretar desde el arranque el espíritu chayero, transmitiendo alegría y haciendo saltar a los asistentes con ritmos de carnavalito, tras la presentación y apertura del festival que estuvo a cargo de Alejandra Garín y Jorge Pozzoli.

En la apertura oficial la responsabilidad recayó en Jorge Jesús Agüero y Juan Manuel Moreno, que recordaron al recientemente fallecido e histórico animador Homero Coronel Montes, con asistencia perfecta durante 45 años del Chayero Sanagasteño. Agüero y Moreno abrieron el paso para la presentación del Ballet oficial del festival, bajo la dirección de Marcos Vega y Nicolás Vierto, presentando "Corazón Chayero".

El homenaje siguió con un audio de Homero: salud Argentina, salud La Rioja, Sanagasta vuelve a Chayar. La emoción se había apropiado de todos los presentes. Llegaron inmediatamente los fuegos artificiales que iluminaron de con multicolores el cielo en el barrio Las Pampas y como si algo faltaba, siguió con audiovisual para homenajear a Homero Coronel Montes.

SHOW DE SERGIO GALLEGUILLO

El Embajador Cultural de los riojanos, Sergio Galleguillo ofreció una brillante actuación en el marco de un show que se inició antes de las 3 de la mañana, con sus canciones que ya son éxito, pero además presentando "Volver", que salió hace 21 días, más el aporte de los bailarines de su ballet, haciendo cantar, bailar y saltar al público chayero.

El predio lucia con manos en alto en su mayoría jóvenes que festejaban cada una de las interpretaciones de Sergio, levantado la polvareda de harina cuando fue el turno "El Camión de German". Después sumó la presencia de vidaleros para acompañarlo con Carnaval en La Rioja.Harina para todos. Grito chayero y la algarabía se apoderó del predio. Para finalizar una actuación de una hora reclamando el público la permanencia del Embajador Cultural.

El Embajador Cultural de los riojanos, Sergio Galleguillo ofreció una sobresaliente actuación, contagiando el sentir chayero en la cuadragésima sexta edición del Chayero Sanagasteño ante un muy buen marco de público que cantó, bailó y saltó durante un show de una hora en el anfiteatro natural "Tilo" Romero"

First slide

Nacho y Daniel Campos como se sabe llevan cantando juntos unos diez años y eso los llevó a convertirse quizás en el dúo más potente del folklore nacional, conservan en sus canciones el toque romántico y las voces brillan en una cuidada armonización. Se llevaron la ovación del público chayero que disfruto de sus canciones y los premió con el aplauso.

El conjunto Los Legales vienen de finalizar una intensa gira en los últimos meses del año pasado- en el camino de sus 11 años  -que le sirvió para su nuevo trabajo "Entre Grandes", donde sumaron a artistas invitados de renombre a nivel nacional e internacional. La potencia de sus voces en conocidas canciones con las nuevas los hicieron acreedores de un repetido y sostenido aplauso.

Después de las 5 de la mañana se presentaban en el anfiteatro natural "Tilo" Romero", Kamba, Gloria De la Vega, Embrujo, Chirette, Willian Morales.

Mas visitadas