Deportes | Fecha: 2020-01-30

La Rioja no será sede se cayó el convenio con La Confederación Argentina de Básquetbol

Imagen de noticia

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció que La Rioja no será el escenario en el cual se llevará a cabo el partido que la selección nacional jugará ante Venezuela por la clasificación a la AmeriCup del 2021.

La Selección Argentina comenzará el 2020 disputando la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021. En primer turno, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Venezuela; ese partido tenía como sede al Superdomo de La Rioja, tras las negociaciones del gobierno riojano con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En una clara señal de irresponsabilidad, a dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino (Disputó dos partidos previos al Mundial), una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja.

La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia.

Entre los equipos que tenían programado jugar partidos por la Liga Nacional en La Rioja se encontraba Atenas de Córdoba, que iba a enfrentar en marzo, haciendo las veces de local, a San Lorenzo y Obras.

Mas visitadas