Locales | Fecha: 2020-02-12

Un ejemplo a seguir para todos. estudia bajo un árbol y esta en tercer año de abogacía

Imagen de noticia

Vive bajo un árbol, con sus dos hijos, NO tiene NADA, pero esta en tercer año de abogacía y sueña con tener una vida mejor’, reza el título de un posteo en Facebook que se viralizó, y dio a conocer el admirable caso de Adelina.

La protagonista de esta historia se llama Adelina de 28 años, vive en el asentamiento capitalino Cinta Roja y su actitud ante la vida es digna de compartir y ser vista como un ejemplo para la sociedad riojana.

En su relato ella cuenta que tiene además dos hijos como madre soltera, pero nada le impide esforzarse e intentar seguir adelante con sus estudios.

La adversidad no es un freno para Adelina. Ella levanta la voz y dice que esto es circunstancial, «ESTOY ESTUDIANDO PARA SER ALGUIEN. CURSO 3 AÑO DE ABOGACIA».

¿Y a dónde estudias?, le consultaron… «Aquí debajo del árbol»… y sacó sus apuntes mojados y borrosos y comenzó a repasar .

Vive pasando el barrio la banderita al final, en el asentamiento cinta roja. Si alguien quiere colaborar, ella los esperará con los brazos abiertos y una gran sonrisa.

La precaria casita de nylon, madera, cartón y chapa no es un escollo es su esfuerzo por estudiar y relata que cuando no tiene luz «estudia bajo un árbol» con la luz del día, las imágenes fueron viralizadas en las redes en el portal de Involucrados.

Adelina en las últimas horas fue censada por organismos provinciales que le prometieron acompañarla en su esfuerzo para que pueda lograr su objetivo a través de una beca.

Mas visitadas