Locales | Fecha: 2020-02-19

UDA cuestiono la indefinición de la paritaria y complica el inicio de clases

Imagen de noticia

Además, el interventor de UDA, Daniel Dominguez consideró que es muy exigua la cifra de 12 mil pesos de básico que reclama AMP. "Nosotros pedimos 13 mil", señaló.

AMP insiste por un sueldo básico de 12 mil pesos a diciembre de 2019 pero hasta ahora la Provincia no accedió a ese pedido. Por eso, el gremio amenaza con no empezar las clases. 

El interventor de UDA señalo que hay una dilatación sobre la paritaria provincial pero porque se dilata en la Nación. "Nosotros no vamos a ser responsables si se inician o no las clases, los tiempos apremian", afirmó Daniel Domínguez, interventor de UDA en La Red.

El dirigente sindical agregó que la pretensión de la UDA es sentarse en la mesa de negociaciones "con todos los sectores" (todos los gremios del sector) a la vez que sostuvo que lo que pide AMP (12 mil pesos de básico) es una cifra muy baja.

Queremos sentarnos con todos los sectores, otros sectores se reúnen y plantean que arreglaron, el ministro todavía no nos llamó a esa mesa paritaria. Ya en diciembre habíamos pedido 13 mil pesos porque es muy exiguo los 12 mil pesos que pide AMP. La Provincia también sabe lo que pretende UDA", completó.

Mas visitadas