Interior | Fecha: 2020-04-07

La Curtiembre de Nonogasta suspendió sin goce de haberes a 800 operarios

Imagen de noticia

Lo confirmó la Secretaría de Trabajo. Si bien la situación de la firma Curtume BCR no era buena hace tiempo.El Gobierno ya ha dispuesto una ayuda económica para la empresa para el pago de la quincena de febrero.

Miriam Espinoza se refirió a la situación de la Empresa Curtume, la curtiembre de Nonogasta, que dispuso la suspensión de más de 800 trabajadores sin goce de haberes. 

"Con el tema de la curtiembre nos venimos ocupando desde hace más de un mes. La situación de la empresa no es la mejor.

El Gobierno ya ha dispuesto una ayuda económica para la empresa para el pago de la quincena de febrero. Ellos son los primeros que han sentido en la provincia el impacto del coronavirus porque sus principales clientes están en China", contextualizó.

La funcionaria dijo que  el problema de la curtiembre "no es económico sino financiero". "Ellos no tenían efectivo para pagar los salarios. Ahí el Gobierno provincial rápidamente autorizó un préstamo. Vienen con atraso en el pago de los salarios por esta situación", añadió.

Espinoza recordó que cuando comenzó la cuarentena, la curtiembre no estaba entre las actividades exceptuadas por lo que tuvo nula actividad. "Luego otro decreto presidencia habilitó a trabajar a las curtiembres.

Pero creo que fue apresurada la medida que tomó la empresa de comunicarle a sus más de 800 empleados que no iban a cobrar nada de los salarios de marzo", señaló.

Mas visitadas