Locales | Fecha: 2020-06-05

LA RIOJA LLEVA 19 DÍAS SIN NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Imagen de noticia

Desde la cartera sanitaria provincial informaron que este viernes se procesaron 28 muestras, todas con resultado negativo para COVID-19, por lo que se cumplen 19 días sin registrar nuevos casos de esa enfermedad en la Provincia.

 Hasta ahora La Rioja tiene 63 casos de coronavirus de los cuales siete pacientes fallecieron y 56 superaron la enfermedad.

INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA / Viernes 5 de junio.

🔺️ En nuestra provincia estamos atravesando el día 68 de la pandemia, con un total de 1.541 muestras.

🔺️ Este viernes, se procesaron 28 muestras, resultando todas negativas para COVID-19.

🔺️ Continuamos con 63 casos acumulados. Siendo hoy el día 19 de casos negativos. Son 56 las personas recuperadas y tenemos 0 casos activos.

🔺️ Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran internadas tres personas; en sala común una mujer de 52 años y un hombre de 73 años; mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un hombre de 18 años.

🔺️ Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

🔺️ Por otra parte, y en referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 12 personas y en consultorios externos 51 personas, de los cuales 1 con sospecha de dengue.

🔺️ Al día de la fecha tenemos 5.662 casos confirmados, no se registraron casos en estudio y se descartaron 364 en toda la provincia.

Mas visitadas