Deportes | Fecha: 2017-07-12

Andino fue sólo una ráfaga

Imagen de noticia

Con goles de Matías Morales y los juveniles Pablo Reyes Leguiza y Mariano Luján –todos en el complemento--, el Andino Sport Club cortó ayer una racha de empates y goleó a San Lorenzo por 3 a 0, logrando tres puntos vitales en el campeonato de la Primera División “A”.

Triunfo clave el de Andino, no porque resulte decisivo en la instancia que se juega, sino porque aquella sombra de seguidilla de empates que le precedieron a este encuentro, volvió a nublar por momentos el firmamento “rojinegro”.

El partido en líneas generales transitó el camino del roce y la fricción, de pelear cada pelota como la última y de correr mucho, meter por igual y pensar poco.

A esa monotonía le escapó el fútbol de Nelson Oros -por lejos lo mejor de Andino-, siempre puso la pelota contra el piso, clarificó con la gambeta, tocó y fue a buscar.

Socios en las buenas intenciones fueron con intermitencia, “Bebe” Díaz y Nico Herrera, pero éste último siempre con marca encima.

Morales tuvo la mejor de Andino en la primera mitad, pero el delantero definió cruzado ante el achique del arquero.

Lo de San Lorenzo se resumió en la pelota larga, siempre a dividir para un voluntarioso Casas, en inferioridad numérica.

En la otra mitad, el juego tuvo la misma tónica, la fricción, el roce y la protesta pusieron al partido en el terreno de las imprecisiones. Pero aún en ese desarrollo, Andino igualmente insinuaba más cerca del área rival.

A los 35´ Nicolás Herrera recibió de espaldas, giró y sacó el remate bajo, tapó Silva Pioli, pero el rebote encontró la arremetida de Morales para empujarla a la red, 1 a 0.

Allí San Lorenzo intentó cambiar libreto, pero no tenía ejecutores, Andino con espacios, lo resolvió en dos contras.

A los 41´ Nico Herrera ganó en el medio y metió gran pase por derecha, Reyes Leguiza -recién ingresado-, ganó en velocidad, gambeta larga y toque a la red.

Y tras cartón, otra gran contra, con toque en el medio y esta vez por derecha fue Morales, centro pasado y por el otro costado Mariano Luján -otro que vino desde el banco- conectó de cabeza para un contundente 3 a 0.

Si miramos la foto del partido, quizás no daba para tamaña diferencia, el mérito quizás estuvo en sacarle provecho a su mejor momento.

- -SÍNTESIS - -

*-Cancha: Pedro C. Alem

San Lorenzo..............0

Andino.......................3

Arbitro: Mauricio Díaz (bien)

SAN LORENZO: J. Silva Pioli; L. Bazán, R. Bazán, D. Nieto y F. Nieto; J. Navarro, B. Bordón y F. Carrizo; J. Contreras, (L. Pizarro), G. Casas (A. Mercado) y Matías Córdoba (P. Bazán).- DT: Carlos Ortiz

ANDINO: C. Moya; R. Martínez, A. Gutiérrez, F. Foressi y F. González Silva (M. Puga); J. Díaz, M. Alaniz (P. Reyes Leguiza), N. Oros y N. Herrera; M. Morales y M. Mercado (M. Luján).- DT: Diego Baigorrí

Goles: 80´ Matías Morales, 86´ Pablo Reyes Leguiza; 90´Mariano Luján (todos para Andino).

Mas visitadas