Deportes | Fecha: 2017-07-16

Racing le pone presión al líder

Imagen de noticia

Dos apariciones de Gastón Agüero, cuando el fútbol no tenía dueño, le dieron a Racing ayer un triunfo tan trabajado como sufrido por 2 a 0 sobre Independencia de Patquía, para ponerlo otra vez en la pelea de arriba de la Primera B. El Académico quedó un punto abajo del líder.

De fútbol poco, de voluntades, de búsqueda, de intenciones e imprecisiones, mucho. Así fue el contexto del partido  que Racing terminó sacando adelante, no sin sufrir, porque debió sobreponerse a una temprana expulsión (Esteban Ormeño por exceso verbal) y después terminar el partido con nueve (Renzo Moreno vio la roja al final).

Independencia fue un poco de lo mismo de siempre, la entrega y la generosidad para pelear en cada sector de la cancha, pero sigue sin saber a ciencia cierta cuál es la idea de juego.

Demasiado intermitente el joven Jonthan Cayo, y muy solitario arriba el voluntarioso Gonzalo Reynoso, lo del equipo en ataque pasó casi desapercibido. En el medio batallador Paredes Peiti, las escaladas del lateral Fabricio Moreno y no mucho más.

La pelota larga fue el recurso y Racing, que tampoco es demasiado sólido atrás, lo sufrió por momentos, pero el arquero Cuello estuvo siempre para resolver arriba.

Los 45 minutos iniciales se fueron sin tener ninguno, un tiempo que les pudiera dar crédito futuro. Pero el fútbol siempre entrega algo más.

Y esto pasó en el complemento, para romper la monotonía del encuentro. Aunque antes hubo más de aquello ya visto, prestándose la pelota y sin tener ninguno rebeldía desde el juego.

Fue Gastón Agüero quien pasado el cuarto de hora, apareció por izquierda, recibió gran pase, se acomodó y abrió el pie para darle con derecha cruzándola al palo más lejano y Racing pasó a ganar en su primera llegada a fondo.

El partido cambió, al menos las pulsaciones, porque las ideas siguieron tan frías como la tarde. Cada pelota se jugó al límite y los roces hicieron un partido muy cortado y hablado.

Racing se aferró a la ventaja y sufrió alguna situación, mientras el rival nunca renunció a su búsqueda.

Lo pudo definir Cabrera, pero definió mal. Después Moreno exigió una gran tapada de Cuello. Se iba el partido cuando otra vez Agüero recibió en el borde del área, se acomodó y con remate bajo puso el 2 a 0 para que Racing festeje y le ponga presión al líder.

- Síntesis-

*-Cancha: Américo Tesorieri

Racing.....................2

Independencia........0

Arbitro: Gustavo Aguirre (regular)

RACING: S. Cuello; M. Fajardo, H. Fuenzalida, D. Fuentes y F. Díaz (J. Cabrera); J. Avila, F. Romero y G. Agüero; E. Ormeño, A. Bravo (N. Tineo) (M. Córdoba) y R. Moreno.- DT: Javer Brizuela

INDEPENDENCIA:  M. Zamora; F. De la Vega , G. Montes, S. Tapia y F. Moreno; J. Verón, C. Paredes Peiti y J. Cayo; C. Cortez, G. Reynoso y U. Reynoso (J. Carrizo).- DT: Omar Moreta

Goles: 62' y 91' Gastón Agüero (R.)

Incidencias: expulsados: 21' Esteban Ormeño y 88' Renzo Moreno (ambos de Racing).

Mas visitadas