Deportes | Fecha: 2017-07-20

Tesorieri ganó el clásico ante Andino

Imagen de noticia

Américo Tesorieri se quedó el clásico ante Andino, tras vencerlo 2 a 1 con goles de Marcos Cáceres y Emanuel González, ex rojinegros.

Tesorieri fue oportuno y eficaz para quedarse con el primer clásico del año ante Andino. El “pistolero” le bastaron dos remates desde afuera del área para batir la defensa del arquero Mariano Moya, con responsabilidad en ambos goles, que terminaron significando la victoria para el rival.

Pero el “rojinegro” también se equivocó en el área rival y pagó caro su ineficacia, Maxi Mercado tuvo dos en el primer tiempo, que Ale Corzo le tapó de buena manera, y Bonafina se perdió increíblemente un mano a mano, con el partido igualado, otra vez tapo el “uno” “pistolero”.

El trámite fue parejo en la primera mitad, muy luchado, con protestas excesivas de algunos jugadores, que le costó al “rojinegro” la correcta expulsión de Abel Ale en el final de la primera parte.

El “pistolero” encontró en Marco Cáceres la primera diferencia. El delantero, con pasado “rojinegro”, le pegó fuerte desde lejos y la pelota se le coló al arquero Moya, que esperaba el centro, era el 1 a 0.

En el complemento el juego cambió, Andino se adueñó del balón y de las acciones, ante un Tesorieri que le cedió esa posibilidad para esperar su oportunidad de contra.

Sobre los 56’ llego la igualdad. Centro desde la derecha y entrada del juvenil Rodrigo Martínez, quien de volea la metió junto al palo para el 1 a 1.

El “rojinegro” siguió buscando y tuvo dos chances para pasar al frente, pero en la primera el defensa Juan Luna salvó en la línea el remate de Bonafina, y en la otra, Alejando Corzo evitó la conquista, ganándole el mano a mano al mismo Bonafina.

Después de esto el juego se volvió parejo, ambos lucharon en la mitad buscando la victoria, aunque las situaciones no llegaban y el juego fuerte fue una constante.

Cuando parecía que todo se encaminaba a la igualdad, sobre los 84’ Emmanuel González, otro ex Andino, selló el 2 a 1 final. Remate desde afuera del área, la pelota no llevaba tanta fuerza ni dirección, pero el arquero Moya estaba mal ubicado, y tras una lenta reacción la pelota terminó en la red para que Tesorieri sea adueñó del “clásico” y del invicto de Andino.

--Síntesis—

*- Cancha: Pedro C. Alem

Américo Tesorieri…....2

Andino Sport Club…..1

Arbitro: Walter Moreno (Bien)

TESORIERI: A. Corzo; A. Paredes, A. Contratti, J. Luna y V. López (D. Vidal); J. Paredes, G. Bustamante, P. Moreno (F. Romero), D. Vega; R. Guzmán (E. González), M. Cáceres. DT: Mario Bazán.

ANDINO: M. Moya; A. Ale, A. Gutiérrez, R. Martínez e I. Martínez; P. Reyes, M. Alanís (E. Ontivero), N. Oros, J. Díaz; M. Mercado, M. Morales (G. Bonafina). DT: Ricardo González.

Goles: 16’ Marcos Cáceres (T); 56’ Rodrigo Martínez (A); 84’ Emmanuel González (T).

Incidencias: 44’ Abel Ale (A); 87’ Nelson Oros (A).- Ambos doble amarilla.

Mas visitadas