Deportes | Fecha: 2017-07-29

San Martín mostró su eficacia y goleó a San Lorenzo de Vargas

Imagen de noticia

El Tornado Celeste se afianza en lo más alto de la tabla. Ayer, aplastó a San Lorenzo de Vargas por 6 a 0 en cancha Pedro Camilo Alem y se floreó ante su rival. Además, estiró la ventaja en las posiciones de Primera División.

Pura efectividad y potencia fue el ataque de San Martín en el inicio de la décima fecha de la temporada 2017. No tuvo piedad frente a su rival y aprovechando las fallas del rival, se alzó con una goleada histórica e impensada.
En la vieja cancha “Oficial”, el duelo santo se vistió totalmente de “Celeste”, ya que el puntero no dejó dudas de su potencial ofensivo y terminó floreándose frente a un rival disminuido anímicamente. 
Antes del minuto de juego, San Martín dio su primer golpe y uno que fue bien doloroso. Tan solo 43 segundos transcurrieron, para el pelotazo largo a David Romero Neyra, que hizo la diagonal y frente al arquero cruzó el remate para establecer la ventaja favorable a los dirigidos por Raúl Rivero.
Si bien San Lorenzo buscó meterse en el campo rival no logró la profundidad necesaria como para crearle peligro al arco defendido por Matildo Santellán. Cuando atacaba en busca del empate, el “Celeste” le asestó el segundo golpe. A los 21’, Luciano Maidana la luchó y con una tijera envió un centro, que encontró a David romero Neyra sin marcas y con un frentazo bien esquinado convirtió el dos a cero para San Martín.
Ese revés le generó muchas dudas al equipo “Varguense” que se desacomodó en su última línea y dejó espacios como para que su rival se animara a sentenciar el partido y así fue. A los 45’, aprovechando las fallas, otra vez apareció Romero Neyra para definir con un sutil toque ante la salida del arquero “Santo”, decretando el tres a cero.
El complemento pareció estar de más, porque San Lorenzo deambuló con la tenencia de la pelota pero sin encontrar la profundidad necesaria para alcanzar el descuento y en cada descuido, el “Tornado” sopló con mucha fuerza.
Ni los cambios le dieron la inteligencia necesaria al “Ciclón” para generar peligro en el arco rival y encima, lo pagaba caro en la propia valla. A los 31’, Ricardo Granillo se escapó por el callejón central y definió bien esquinado para vencer al portero rival para anotar el cuarto gol.
A los 35’, Enzo Garay Britos se quedó con un rebote y con un tremendo derechazo superó al arquero, clavando la pelota arriba y al ángulo para ampliar la cuenta favorable al puntero del certamen.
Con todo ya sentenciado, el arquero Juan Silva le otorgó un tremendo regalito a David Romero Neyra, ya que quiso despejar y se la dejó servida a la pelota y con el arco vacío, para que el delantero convierta su cuarto tanto personal y complete la media docena favorable a su equipo.

--------Síntesis--------
San Lorenzo 0 - San Martín 6
Cancha: “Pedro Camilo Alem”. Árbitro: Gustavo Aguirre (Bien).


San Lorenzo: Juan Silva; Alfredo Contreras, Ramón Bazán, Darío Nieto, Ariel Bazán; Ariel Mercado, Juan Navarro (Dante Gaitán), Federico Nieto, Brian Bordón (Víctor Nieto); Guillermo Casas (Fernando Carrizo), Roberto Fuentes. DT: Gustavo Reynoso.

 
San Martín: Matildo Santellan; Lucas Gauna, Sebastián Carrizo (Heber Albornoz), Jorge Martínez, Alejandro Rodríguez; Enzo Garay Britos, Fabricio Díaz (Mateo Luna), Jonathan Tanquia, Luciano Maidana (Rodrigo Pereyra); Ricardo Granillo, David Romero.Neyra. DT: Raúl Rivero.
Goles: PT: 1’, 21’ y 45’ David Romero Neyra (SM). ST: 31’ Ricardo Granillo (SM); 35’ Enzo Garay Britos (SM); 42’ David Romero Neyra (SM).

Mas visitadas