Deportes | Fecha: 2017-08-03

Defensores de la Boca y el Andino Sport Club igualaron 1 a 1

Imagen de noticia

En el clásico de barrio, empataron Andino Sport Club y Defensores de la Boca

Defensores de la Boca y el Andino Sport Club igualaron 1 a 1, en el “clásico” de barrio que cerró la 10ma fecha del torneo de Primera “A”. El “rojinegro” que por momentos domino el juego, tuvo muchas situaciones pero falló en la definición y termino a mano con el “Defe” que acertó en la que tuvo.

Andino tuvo las chances más claras, pero no las aprovechó. Defensores fue más efectivo y luego aguantó con uno menos. Es por ello que el clásico de barrio, que cerró la décima fecha, se quedó sin ganador.
Defensores de la Boca y Andino igualaron 1 a 1 en el partido que se jugó ayer en la cancha Pedro Camilo Alem, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, ya que la distancia con el puntero San Martín sigue siendo muy grande.
En el balance general del partido, el “Rojinegro” mereció un poco más, porque sin jugar bien, fue superior a su rival, tuvo la iniciativa y generó las situaciones más claras de gol.
Por su parte el “Boquense” tuvo menos control del balón, pero fue más efectivo en ataque y terminó defendiéndose con dientes apretados con un jugador de menos en la cancha.
Andino tomó la iniciativa desde el arranque y generó peligro con la velocidad de Matías Morales por derecha, y cuando hubo juego asociado entre Lucas Godoy y Walter Martínez.
Así llegó a la apertura del marcador, cuando Morales fue derribado en el área y Darío Reynoso sancionó correctamente el penal, que Lucas Godoy cambió por gol.
Andino no se quedó con la ventaja y siguió presionando en la salida de Defensores, pero también sufrió en su defensa.
De a poco, el “Boquense” comenzó a empujar, y aunque no tuvo claridad, complicó con la pelota parada. Y en uno de los tantos centros por las reiteradas infracciones de Andino, encontró el empate. Cristian Mercado le puso el balón en la cabeza a Diego Avila, que le cambió la trayectoria y descolocó al arquero Moya para poner el empate.
En el final de la etapa, Andino tuvo tres chances claras, con un remate de Pablo Reyes apenas cruzado, otro disparo de Maximiliano Mercado que se fue alto y un tiro libre de Godoy que rozó el travesaño.
En el segundo tiempo, Andino volvió a tener la iniciativa, aunque el juego fue más disputado y friccionado en el mediocampo.
De todos modos, se las ingenió para generar chances claras, que fueron desperdiciadas por Morales y Mercado.
En el final, Defensores quedó con uno menos por la expulsión de Douglas Mercado (antes vieron la roja Walter Martínez en Andino y Diego Avila en “Defe”), con lo cual se refugió más en su campo, con el único objetivo de aguantar el resultado.
Andino siguió buscando, pero careció de claridad y efectividad para llevarse el triunfo.

--Síntesis—

Cancha: Pedro C. Alem

Defensores de la Boca...…1

Andino Sport Club….......1

Arbitro: Darío Reynoso (regular)

DEFENSORES: J. Villagrán; D. Mercado, D. Ávila, J. Funes y B. Vega; L. Pizarro (P. Guzmán), G. Aballay (G. Reynoso) y N. Mercado; D. Salazar, M. Granillo y C. Mercado (C. Chumbita).- DT: Cristian Gaitán.

ANDINO: M. Moya; F. Foressi (A. Páez), A. Gutiérrez, R. Martínez e I. Martínez (M. Lujan); W. Martínez, M. Alanís, L. Godoy y P. Reyes (J. Díaz); M. Morales y M. Mercado.- DT: Diego Baigorri.

Goles: 21’ Lucas Godoy – de penal (A); 29’ Diego Ávila (DB).

Incidencias: 45’ Expulsados Diego Ávila (DB) y Walter Martínez (A) –roja directa; 72’ Expulsado Douglas Mercado –doble amarilla (DB).

Mas visitadas