Deportes | Fecha: 2017-08-12

San Román dejó escapar dos puntos y algo más

Imagen de noticia

San Román dejó escapar ayer dos puntos y una inmejorable oportunidad de llegar con chances ciertas de pelear el ascenso en la definición del fútbol de la Primera “B”, al igualar sin goles frente a Alas Argentinas. El “santo” quedó a seis de Racing, con igual cantidad de puntos en juego.

Un remate cruzado de Martín Robledo, que tras floja respuesta del arquero Verazay, rozó la base del palo izquierdo, y un cabezazo de Nicolás Moreno,  que tiró afuera desde el punto del penal, fueron las únicas situaciones claras que dispuso San Román en 90 minutos de juego.

Sin dudas demasiado poco para un equipo que aspiraba a más, y que tenía cómo lograrlo, pero ayer su fútbol estuvo ausente.

Lo demás fue la lucha, las imprecisiones, las urgencias y alguna desatención defensiva que puso a Alas Argentinas en situaciones de gol.

Pero Alas fue también un poco más de eso mismo, salió a jugar su partido, con la misma necesidad de sumar, apostando a que las matemáticas le cierren en este tramo final del torneo para meterse en el reducido.

Se corrió mucho, ninguno resignó nada, y en esa lucha por la pelota, con mucha gente en la franja media, nunca aparecieron los espacios para los que saben.

Alas tuvo un par de situaciones con Maciel Ance. En la primera no pudo controlar y el arquero llegó para tapar; y después exigió con un gran remate cruzado que tuvo una brillante intervención de Olivera.

La última llegó en 10 minutos del complemento, cuando Agustín Romero tomó un rebote al borde del área y la tiró apenas desviado.

El resto fue más ganas y voluntad que fútbol, más ir por la necesidad que en la convicción de saber como hacerlo. Más tarde el tiempo jugó su partido y la ansiedad terminó por ganarle a las ideas.

- -SÍNTESIS - -

*-Cancha: Américo Tesorieri

San Román..............0

Alas Argentinas.......0

Arbitro: Erick Godoy (bien)

SAN ROMAN: J. Olivera; F. Avila, D. Caliva, J. Humerez y M. Nieto; J. Narváez, K. Romerá, P. Díaz y G. Díaz (J. Rodríguez); M. Robledo (D. Páez) y A. Rodríguez (N. Moreno).- DT: José Busleimán.

ALAS ARGENTINAS: B. Verazay; H. Peña, M. De la Fuente, M. Olivera y E. Farías; C. Mercado (J. Rodríguez), T. Soria, M. Ance y A. Pedernera; E. Vega (A. Romero) y A. Pereyra Díaz.- DT: Adrián Gaitán

-o-

Próxima fecha:

Independiente vs. Racing; Alianza de Sanagasta vs. Independencia

de Patquía; Vélez Sársfield vs. Alas Argentinas; y San Vicente vs.

San Román.

Mas visitadas