Deportes | Fecha: 2017-08-17

El clásico entre Tesorieri y Rioja Jrs en cero

Imagen de noticia

En un deslucido clásico, con mucha marca y pocas ideas, donde el fútbol estuvo lejos de los arcos, Tesorieri y Rioja Juniors no se sacaron ventajas y terminaron en el reparto de puntos con una igualdad sin goles.

Rioja Juniors y Américo Tesorieri no se sacaron diferencias y por lo tanto el clásico quedó sin dueño.
En un aburrido partido, que se jugó ayer en la cancha Pedro Camilo Alem, el fútbol estuvo ausente y por eso el empate sin goles fue el resultado que mejor quedó en relación con las acciones de juego.
Ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego, porque ambos abusaron del pelotazo y no lograron elaborar circuitos de juego en el mediocampo. Por eso fue que esa zona clave del campo se transformó en un lugar de constante disputa y mucha lucha.
Al faltar generación de juego, los delanteros no fueron asistidos y por lo tanto estuvieron prácticamente desconectados del partido.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el “Xeneize” fue un poco más, pero solo porque ejerció la posesión del balón durante más tiempo que su rival. Sin embargo, esta posesión no se tradujo en situaciones de gol, porque los dirigidos por Daniel Paz fallaron en la puntada final y prácticamente no inquietaron al arquero “pistolero” Alejandro Corzo.
Las pocas aproximaciones surgieron desde los pies de Martín Molina, cuando se inclinó por la derecha, o cuando Matías Alfaro se asoció en la izquierda con Facundo Davil.
Las únicas situaciones de cierto riesgo llegaron por errores defensivos de Tesorieri, pero Guillermo Saquilán en la primera y Molina en la otra, no lo aprovecharon y ambos definieron desviado.
En cuanto al “Pistolero”, lo mejor de la etapa inicial fueron dos pelotazos cruzados de Jorge Paredes (de derecha a izquierda) para Marcos Cáceres, pero en ambas situaciones estuvo atento el central Matías Quinteros para rechazar el peligro.
En la etapa complementaria fue un poco más Tesorieri, sobre todo cuando Rafael Guzmán o Gabriel Bustamante tomaron contacto con el balón. Pero estas situaciones se dieron de manera muy aislada y siempre fueron mediante maniobras individuales que no encontraron los receptores adecuados.
Las aproximaciones más claras llegaron a partir de la pelota parada, pero también se falló en la definición. Lo tuvo Aldo Paredes, entrando por la derecha, pero su disparo se fue alto. Y después Bustamante despedició un tiro libre en la puerta del área, con una ejecución al laod del palo izquierdo. Rioja también tuvo su chance a través de un tiro libre, aunque el remate de Ariel Vallejos se fue alto y así dejó pasar una de las pocas chances de abrir el marcador.

---Síntesis---

*- Cancha: Pdero C. Alem

Tesorieri….…….….0

Rioja Jrs……….…..0

Árbitro: Darío Reynoso (bien)

TESORIERI: A. Corzo, F. Romero, A. Contratti, J. Luna y V. López; J. Paredes (A. Paredes), D. Vidal (L. Moreno), G. Bustamante y R. Guzmán; S. Sarmiento (G. Vera) y M. Cáceres DT: Mario Bazán

RIOJA JRS: S. Esidin, G. Saquilán, R. Díaz, M. Quinteros y D. Díaz (J. Roldán); L. Sánchez, A. Vallejos, F. Davil y M. Molina; M. Alfaro (F. Pellicer)  y R. Carmona (F. Moreno) DT: Daniel Paz

Goles: No hubo

Mas visitadas