Deportes | Fecha: 2017-08-21

FederalB: Comercio no pudo con Andino

Imagen de noticia

Lucas Godoy abrió el marcador sobre los 8 minutos para Andino, pero a los 15’ Jonathan Acuña estableció el empate final.

Con una buena actuación, Andino sumó un valioso empate en su presentación por la sexta fecha de la temporada en el Torneo Federal “B”. Como visitante, igualó en un tanto frente a Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, justo en el día de su cumpleaños.
El conjunto “Rojinegro” no pudo cuidar la ventaja que obtuvo en la primera etapa y en el complemento, no estuvo preciso para definir algunas ocasiones, sino el festejo hubiese sido total en su incursión por tierras “Mistoleras”.
En el estadio “Raúl Adolfo Seijas”, fue igualdad en un tanto, en un encuentro que tuvo algunos pasajes de superioridad repartida entre los dos equipos. 
Andino se puso en ventaja a los 8 minutos, gracias a una buena acción que tuvo como máximo protagonista a Lucas Godoy, que estableció el uno a cero favorable al único representante riojano en competencia nacional.
Pero la alegría por el tanto no duró mucho, ya que hubo algunas desatenciones defensivas que las terminó pagando caro el elenco conducido por Ricardo González. A los 15’ Jonathan Acuña estableció la paridad, permitiendo el festejo de los simpatizantes locales.
El cotejo se hizo luego de ida y vuelta, donde hubo acciones de peligro para los dos bandos, aunque los delanteros no pudieron definir de la mejor manera y así, al entretiempo se fueron sin un ganador.
El complemento no cambió mucho porque los dos mostraron sus intenciones de convertir. Andino se quedó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Leonel Penner y no se contentó aún así con el empate.
Comercio adelantó sus líneas y se volcó al ataque, tratando de festejar los tres puntos, pero cedió espacios, que el elenco riojano trabajó de manera inteligente. Buscó y contó con ocasiones claras sobre el final del compromiso, aunque lamentablemente no pudo aprovecharlas y debió resignarse a este punto, dejando pasar una gran chance de subir más en la tabla. 
No obstante, con ese punto Andino salió de la última ubicación y suma seis unidades. 

Un nuevo aniversario
La entidad “sangre y luto” del barrio Mataderos celebró ayer sus 71 años de vida en lo institucional. Sin dudas, una rica historia deportiva, que lo lleva a ser reconocido en diferentes ámbitos fuera de nuestra provincia.

- Estadio: Raúl Antonio Seijas

Comercio Ctrl. Unidos…...1

Andino Sport Club.........…1

Arbitro: Juan Toledo (Catamarca) (Bien)


COMERCIO: N. Cura; J. López, C. Luna, L. Ruiz y F. Santillán; G. Olivera (J. L. Torres), G. Céliz y M. Torres; D. López, J. Acuña (O. Cárdenas) y G. Suárez.- DT: Carlos Acuña

ANDINO: L. Bonacci; A. Gutiérrez, E. Castro, A. Ale y F. Fioramonti; M. Alaníz (C. Molina), L. Penner y L. Godoy; L. Ceballos (M. Acosta), M. Álvarez (P. Reyes) y G. Bonafina.- DT: Ricardo González.

Goles: 8’ Lucas Godoy (ASC); 15’ Jonathan Acuña (CCU).

Incidencias: 58’ Expulsado Leonel Penner –doble amarilla (A).

Mas visitadas