Deportes | Fecha: 2017-08-26

Liga Riojana: Independiente campeón invicto

Imagen de noticia

Independiente igualó ayer (2-2) frente a Racing y se consagró campeón invicto del fútbol de Primera División “B” de la Liga Riojana. Armando Quinteros y Matías Albarracín marcaron los goles del “pirulo”. Pese al empate, también hubo festejo de Racing que logró su ascenso a la primera “A”.

Parejo, duro, infartante y emotivo, los calificativos para describir el empate en dos entre Independiente y Racing que coronó al “pirulo” como campeón de la “B”.

EN EL JUEGO

El arranque fue golpe por golpe, primero avisó Racing con un tiro libre de Daniel Fuentes cerca del ángulo, y luego  Independiente en jugada por derecha,  Rentera de cara al gol, pero el arquero le tapó el remate.

A los 18’ llegó la primera conquista de la “academia”. Jonathan Avila ganó de cabeza y puso la pelota contra el palo para el 1 a 0, inatajable para Juan Garay pese a la estirada.

Independiente sumó otra mala noticia unos minutos después, cuando Matías Páez vio la roja por una acción desleal sobre un rival, aunque la diferencia no se sintió en el campo.

El complemento mostró lo mejor del partido. Independiente obligado fue en busca de la igualdad, pero el arquero Sebastián Cuello tuvo una gran tarde para salvar a su equipo.

Racing tuvo de contragolpe varias chances que no pudo capitalizar, la primera fue con Jonathan Cabrera que mano a mano perdió ante Garay.

Sobre los 62’ Armando Quinteros, de tiro libre, marcó la igualdad para el “pirulo”, aunque la alegría no duró demasiado, ya que Racing a los 64’ se puso 2 a 1, tras varios rebotes terminó con el gol en contra de Rubén Zárate.

Independiente fue otra vez a la carga, pero el portero Cuello seguía evitando la caída de su arco. La “academia” tuvo con Martín Olivera la posibilidad de aumentar, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El “pirulo” no bajó los brazos y llenó de centros el área rival, tanto así que por intentar despejar, la pelota dio en la mano de un defensa, y llegó el penal.

Muchos disturbios por parte de la parcialidad de Racing demoraron la ejecución, pero reanudado el juego, a los 82’ Matías Albarracín  definió fuerte al medio para el 2 a 2 definitivo, que le aseguró el campeonato de Independiente y confirmó el ascenso de Racing.

--SÍNTESIS—

*-. Cancha: Polid. “20 de Agosto”

Independiente….......2

Racing Club…..........2

Arbitro: Fernando Esquivel (Bien)

INDEPENDIENTE: Juan Garay; Gerardo Tanquía (José Vargas), Omar Zárate, Juan Sánchez y Rubén Zárate; Joaquín Rentera, Ubaldo Zárate (Diego Andrada), Carlos Zárate (Matías Albarracín) y Armando Quinteros; Diego Fuentes y Matías Páez.- DT: Ramón Castro.

RACING: Sebastián Cuello; Jonathan Avila, Hernán Fuenzalida, Daniel Fuentes y Elías Alvarez; Pablo Tello (Gastón Agüero), Franco Romero, Brian Tanquía (Carlos Chavero); Jonathan Cabrera, Angel Bravo y Jorge Fuentes (Martín Olivera).- DT: Marcelo Brizuela.

Goles: 18’ Jonathan Avila (R); 62’ Armando Quinteros (I); 64’ Rubén Zárate –en contra (R); 82’ Matías Albarracín –de penal (I).

Incidencias: 23’ Expulsado Matías Páez –roja directa (I); 60’ Expulsado Franco Romero –doble amarilla (R).

Mas visitadas