Deportes | Fecha: 2017-08-31

Andino los paso por encima a San Martín por 3 a 0 y quitarle el invicto

Imagen de noticia

Los problemas que traía Andino antes de este duelo quedaron opacados de momento, tras la clara y contundente victoria sobre el líder San Martín por 3 a 0.

El “rojinegro” de arranque dejó en claro sus intenciones de ser protagonista, y al minuto tuvo la primera chance, con un anticipo en el primer palo de Matías Morales, que en dos tiempos Matildo Santellán logró tapar.

Andino siguió intentando, usando el sector izquierdo para atacar, pero poco a poco la intensidad con la que empezó disminuyó y San Martín creció en su juego para equilibrar la posesión de balón.

Pero lo que antes insinuó Andino, lo concretó cerca del final. A los 43’ Lucas Godoy, desde afuera del área, la empalmó y la colgó de un ángulo para el 1 a 0, con el que se fueron al descanso.

El “Santo” entró dormido a jugar el complemento y lo pagó caro. Apenas movió del medio, pelota larga para Gutiérrez que desbordó por derecha y luego tocó atrás para que Maximiliano Mercado defina a la red, con algo de suerte, la pelota, tras dar en el palo y el arquero se fue a la red para el 2-0.

San Martín, obligado por el resultado fue desesperado al ataque, y tuvo un par de situaciones claras en remates Garay Britos, Romero Neyra, Ugarte, y además un cabezazo en el travesaño de “Queso” Martínez.

Allí apareció el portero rival, Cristian Reyes tuvo una tarde espléndida y tapó todo lo que tiraron. A los 77’, el “tripero”, que ya jugaba con diez por la expulsión de Ontivero, cerró el partido, tras una bomba de Matías Morales, pisando el borde del área mayor, para meterla arriba y romper la red que estampó el 3-0 final.

San Martín no tuvo respuestas y se quedó con diez (roja para Garay Britos), mientras Andino manejó la situación y festejó un triunfo que confirma su recuperación, con freno al líder y la expectativa de meterse en la pelea final.

--SÍNTESIS—

*- Cancha: Pedro C. Alem

San Martín…..........0

Andino SC…...........3

Arbitro: Gustavo Aguirre (Bien)

SAN MARTÍN: M. Santellán; L. Gauna, S. Carrizo, J. Martínez y M. Leguizamón (H. Albornoz); L. Maidana, R. Pereyra y E. Garay Britos; L. Maidana (J. Tanquía), D. Romero Neyra y R. Granillo.- DT: Raúl Rivero.

ANDINO: C. Reyes; A. Gutiérrez, A. Ale, L. Penner y F. Fioramonti; M. Alanís (M. Alaniz), M. Acosta, L. Godoy (E. Ontivero) e I. Martínez; M. Morales y M. Mercado (J. Ruarte).- DT: Diego Baigorri.

Goles: 43’ Lucas Godoy (A); 46’ Maximiliano Mercado (A); 77’ Matías Morales (A).

Incidencias: 68’ Expulsado Ezequiel Ontivero –roja directa (A); 80’ Expulsado Enzo Garay Britos –doble amarilla (SM).

-o-

- PRÓXIMA FECHA-

Rioja Jrs. vs. Defensores; Riojano vs. Andino; San Martín vs. Tesorieri; San Lorenzo vs. San Francisco; Unión vs. Estudiantes.

Mas visitadas