Deportes | Fecha: 2017-09-11

Liga Riojana: Estudiantes también le ganó a San Martín

Imagen de noticia

Un zapatazo de José Quinteros, en el amanecer del partido, le dio el triunfo a Estudiantes (1-0) sobre el líder San Martín que sigue en caída libre –tercera derrota en fila-. El “santo” con más ganas que fútbol buscó la igualdad pero no pudo quebrar la resistencia del “pincha” que no pasó sobresaltos.

El festejo loco de los jugadores de Estudiantes, tras el pitazo final del juez Darío Reynoso, fue la síntesis, el desahogo de tanta adrenalina contenida, porque el líder San Martín, lo sometió a un asedio constante que si bien no pudo traducir en goles, los obligó a realizar un trabajo desgastante y de gran esfuerzo, aunque el resultado final lo justificó.

El “pincha” con un planteo cauteloso, además de tener un fuerte viento en contra, le cedió la pelota al rival, se abroqueló en el fondo y buscó salir de contra, fórmula que dio rápido su fruto, sobre los 7’ una falta desde tres cuartos, la pelota cayó al borde de área, tras un rebote quedó boyando y el lateral José Quinteros, le pegó con alma y vida, palo y adentro, para el festejado (1-0) a la postre la chapa del partido.

A partir del gol en contra, San Martín, fue una tromba, lanzado en ataque, pero careció de un conductor, sin volumen de juego, todo se resumió a pelotazos y mucho vértigo, favoreciendo la tarea defensiva del “pincha” que fue prolijo para defender además tuvo seguridad en su arquero Taquía, aunque tampoco tuvo mucho trabajo, apenas dos remates de R. Pereyra que el uno controló, el segundo con gran esfuerzo.

En el complemento, San Martín, siguió yendo a buscar, ante un rival que siguió con su libreto, bien abroquelado atrás, con dos líneas de cuatro, y dos puntas listos para salir de contra.

Pero como en la primera etapa, todo fue monótono, trabado y sin chances claras, San Martín, a puro centros y pelotazos, tuvo en la cabeza de R. Granillo –dio en un defensa- y luego un zurdazo que bloqueo E. Gómez, dos chances propicias, pero no pudo llegar al empate. Estudiantes dispuso de alguna contra que no pudo aprovechar.

Fue final y triunfo de Estudiantes, que se fue cantando y festejando, ante las caras de preocupación y decepción de los jugadores de San Martín, que parece entraron en un tobogán y sumaron la tercera derrota consecutiva.

----SÍNTESIS----

Cancha: Polid. Reynaldo Gudiño

Estudiantes………..1

San Martín………..0

Arbitro: Darío Reynoso (bien)

ESTUDIANTES: C. Taquía; F. Palacios, F. Godoy, G. Oliva (L. Ormeño), y J. Quinteros; G. Tejeda, E. Gómez, G. Romero, y R. Quinteros; D. Páez y M. Ortiz (B. Fuentes); D.T. Diego Leiva – Cristian Agüero.

SAN MARTIN: J. Carrión; L. Luna, A. Rodríguez, E. Luna, y L. Choque Ramírez; E. Garay Britos (R. Granillo), R. Pereyra, y J. Tanquía; L. Maidana (F. Luna), A. Ugarte, y H. Albornoz; D.T. Raúl Rivero

Gol: P.T. 7’ José Quinteros (E).

Mas visitadas