Deportes | Fecha: 2017-09-17

Vélez arrancó la Liguilla con el pie derecho y quedó como líder

Imagen de noticia

Pese a tener menos hombres en el terreno de juego, fue superior a Independencia de Patquia y lo derrotó por uno a cero. El único tanto fue obra de Julio Rodríguez, de tiro libre. Los dirigidos por Macias sacaron ventaja en la tabla.

La primera etapa fue aburrida, porque no tuvo juego claro y los dos equipos abundaron en el pelotazo y las imprecisiones, por lo que los arqueros pasaron momentos de suma tranquilidad.
En el complemento, Vélez salió más decidido a alcanzar la ventaja en el marcador y le costó muchisimo porque las expulsiones de Luis Sosa y Brian Luna lo comprometieron.
Pero los de Cochangasta no cesaron en el intento y consiguieron llevar el juego muy cerca del portero patquiense.
A los 34’, con una brillante ejecución de Julio Rodríguez, en un tiro libre, más la ayuda del arquero, Vélez se adelantó en el marcador.
No contento con la ventaja, fue por más y buscó el segundo aunque sufrió otra expulsión más, la de Facundo Carrizo que lo retrasó para cuidar la diferencia.
Independencia de Patquia mostró muy poco y ni siquiera con dos hombres de más pudo acceder con serio peligro al arco rival, lo que facilitó demasiado el trabajo de los defensores de Vélez, que una y otra vez despejaron todo.
Independencia no encontró la forma para romper esa defensa y así, terminó desaprovechando una oportunidad grande de sumar puntos.
Vélez se llevó el festejo y sueña con alcanzar el Repechaje con los equipos de Primera División “A”.

---Síntesis—

*- Cancha: Pedro C. Alem

Vélez Sársfield…….…1

Independencia…….…0

Árbitro: Fernando Esquivel (bien)

VÉLEZ SÁRSFIELD: M. Mercado, N. Sánchez, M. Brizuela, L. Sosa y J. Gordillo; M. Pereyra (L. Argañaraz), G. Oyola, B. Luna y J. Rodríguez; L. Vidal (R. Díaz) y N. Guzmán (F. Carrizo) DT: Eloy Macias

INDEPENDENCIA: M. Zamora, F. De la Vega, G. Montes, J. Fernández y F. Moreno; A. Lezcano, J. Verón, C. Peredes y C. Cortez; F. Ormeño (E. Brizuela) y G. Reynoso DT: Omar Moreta

Gol: 79´ Julio Rodríguez (VS)

Incidencias-expulsados: ST- Cristian Cortez (I); Luís Sosa (VS); Braian Luna (VS) y Facundo Carrizo (VS).

Mas visitadas