Deportes | Fecha: 2017-09-24

Vélez festejó con un tanto en el final del partido y sigue arriba

Imagen de noticia

Los dirigidos por Eloy Macias revirtieron el juego y triunfaron sobre San Román por 3 a 2, pese a estar dos goles abajo. Con este resultado, se cortaron en la cima de la tabla de la Liguilla y dieron otro paso en el camino por los Repechajes.

Con un valioso triunfo, Vélez se impuso ante San Román, con un tanto agonico y así, se afianzó en la cima de la Liguilla de primera División “B”.
El compromiso tuvo mucha paridad en los primeros minutos, porque los dos equipos se prestaron el balón y las imprecisiones fueron impedimentos para arribar a los arcos con claridad.
Vélez se acomodó mejor en el terreno pero cuando se disponía a atacar, de contragolpe sufrió la apertura del marcador. A los 25’, aprovechando la falla del portero rival en una mala salida, Nicolás Moreno se encontró con el arco a su merced para empujar la pelota y poner el uno a cero.
San Román siguió apostando al mismo juego, a salir de contragolpe y así, que encontró la segunda conquista. A los 38’, Nicolás Moreno ganó en velocidad y definió cruzado ante la salida del portero, estableciendo el dos a cero.
Vélez no se amedrentó y fue en busca del descuento, que consiguió rápidamente, recibiendo un fuerte aliento anímico. A los 42’, tras un centro, el volante Guillermo Oyola puso más cerca a los de barrio Cochangasta y antes del final, con un potente remate cruzado desde la izquierda, Horacio Molina puso el dos a dos, con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Vélez hizo un mayo desgaste, desde lo físico y fue más claro en lo futbolístico, a punto tal que tuvo dos ocasiones donde el travesaño le negó el tercer grito.
San Román también contó con un par de ocasiones, pero no estuvo preciso para cerrar el encuentro y terminó pagándolo caro. Sobre el final, a los 42’, una falta de Robledo en el área desencadenó en un penal, que Julio Rodríguez no falló para sentenciar el tres a dos final.

La Síntesis del partido
Vélez 3 - San Román 2
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Jorge Montero (Regular).
Vélez: Mauricio Mercado; Nicolás Sánchez, Maximiliano Brizuela, Leonardo Arganaraz (Osvaldo Alvarez), Jonathan Gordillo; Mathías Pereyra, Guillermo Oyola, Horacio Molina, Julio Rodríguez; Lucas Vidal (Andrés Arostica), Nicolás Guzmán (Rolando Díaz). DT: Eloy Macias.
San Román: Juan Olivera; Marcos Díaz, Facundo Ávila, Javier Humeres, José Rodríguez; Julián Narváez (Martín Robledo), Kevin Romera, Alan Rodríguez (David Páez), Germán Díaz; Pablo Díaz, Nicolás Moreno. DT: José Buslaiman.
Goles: PT: 25’ y 38’ Nicolás Moreno (SR). 42’ Guillermo Oyola (V); 45’ Horacio Molina (V). ST: 42’ Julio Rodríguez de penal (V).
Tarjetas Rojas: No hubo.

Se cortó en la cima de la tabla
Con este triunfo, Vélez quedó en lo más alto con seis puntos. San Vicente es el escolta con 4, San Román quedó con 1 y cierra la tabla, Independencia sin unidades.

Mas visitadas