Deportes | Fecha: 2017-09-28

San Martín lo liquidó en un tiempo y aseguró la clasificación

Imagen de noticia

Mostró la contundencia de David Romero Neyra en la etapa inicial, para ganarle a Defensores de la Boca por 2 a 0, con lo cual ya tiene su lugar directo en las semifinales del torneo.

La contundencia ofensivo volvió a ser la clave para que el puntero San Martín sume un nuevo triunfo. En el partido por la decimoséptima fecha que se jugó en el Polideportivo Gudiño, el “Celeste” venció a Defensores de la Boca por 2 a 0 y ya se aseguró la clasificación directa a las semifinales.
En el marco de un partido parejo, de ida y vuelta, San Martín hizo la diferencia en el tramo final del primer tiempo, cuando el goleador David Romero Neyra (suma 17 en el certamen) marcó un doblete que abrió el partido.
En el segundo tiempo, Defensores buscó por todos los medios, pero no tuvo claridad para romper la solidez defensiva del puntero, que no pasó demasiados sobresaltos.
El encuentro comenzó con buen ritmo, porque los dos equipos mostraron vocación ofensiva, y por eso hubo llegadas en ambos arcos. 
Pero el “Celeste” fue más profundo y aprovechó las fallas defensivas de su rival, que perdió siempre en la pelota parada.
Así llegó al gol, tras un corner desde la izquierda, donde Romero Neyra capitalizó las distracciones de los rivales y puso el uno a cero con un remate alto. 
Siete minutos después llegó el segundo, donde otra vez el goleador anticipó al arquero Fabricio Palacios, tras un envio al área, y de taco marcó un golazo para ampliar la brecha.
En el complemento, “Defe” salió con todo. Tuvo la iniciativa y la pelota, pero generó poco. La más clara fue cabezazo de Néstor Mercado que se fue cerca del palo.
San Martín apostó a la contra y pudo liquidarlo con Romero Neyra, que esta vez falló al arco tras el pase de Agustín Ugarte.
De todos modos, con lo hecho en el primer tiempo le alcanzó para llevarse el triunfo y festejar la clasificación.

Síntesis
San Martín: 2 - Defensores: 0
Cancha: Polideportivo Gudiño
Árbitro: Gustavo Aguirre
San Martín: Joel Carrión, Lucas Gauna, Exequiel Luna, Jorge Martínez y Alejandro Rodríguez; Rodrigo Pereyra, Jonathan Tanquía (Sebastián Carrizo) y Heber Albornoz (Luciano Maidana); Enzo Garay Britos; David Romero Neyra y Ricardo Granillo (Agustín Ugarte). DT: Raúl Rivero.
Defensores: Fabricio Palacios; Gastón Reynoso, Diego Avila, Juan Funes y Douglas Mercado; Cristian Mercado (Nelson Leguiza), Cristian Ceballos, Néstor Mercado y Alejandro Bazán (Bryan Vega); Darío Zalazar y Mario Granillo. DT: Jorge Bazán.
Goles: PT: 33´ y 40´ David Romero Neyra (SM).
Expulsados: ST: Juan Funes (DB).

Mas visitadas