Locales | Fecha: 2017-09-30

Beder Herrera: Nos comprometimos con el Presidente a apoyarlo, pero no nos ha cumplido con lo que se comprometió

Imagen de noticia

En tanto que el diputado nacional, Beder Herrera, expresó que “este es un acto de la riojanidad, pero a tan pocos días de las elecciones, se me parte el alma, por lo recursos que nos quieren quitar y con la presencia de nuestros candidatos” y destacó la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, con una amplia convocatoria de sectores, “todos apoyaron al gobernador en este reclamo y en él tenemos que concentrarnos, apoyarlo, va a ir a reclamar por estos fondos, que vienen desde hace 29 años y nunca dejaron de hacerlo”.

Recordó las razones de la pérdida de aquel punto, un tercio de la plata de los riojanos y luego comenzó el peregrinaje para recuperar esos fondos por otra vía. “El año que viene se pagaran mil millones de pesos por mes, y sin esos fondos vamos a tener solo 700 millones, o echamos el 30% de los trabajadores o les bajamos el 30% del sueldo. 70 mil personas viven del presupuesto provincial y la economía de la provincia se mueve con esos fondos”, resaltó.

El legislador puso énfasis en el aspecto educativo, en el impulso que recibió la educación bajo las gobernaciones de Carlos Menem y sus presidencias, fue el hombre que cambió la historia de La Rioja y hoy es una provincia de servicios educativos y agregó que costó años recuperar la provincia, ponerla de pie nuevamente, y pasar a tener el récord de construcción de viviendas, escuelas, entre otras cosas, y criticó la persecución que sufre el senador Carlos Menem de acá a las elecciones.

Beder Herrera resaltó que “nos comprometimos con el Presidente a apoyarlo, a votar sus iniciativas, pero no nos ha cumplido con lo que se comprometió” y adelantó que “haremos valer nuestros derechos, somos una provincia anterior a la Nación, no vamos a matar de hambre a la gente, la vamos a cuidar y por eso necesitamos ganar las elecciones de octubre, para poder reclamar con firmeza a la Nación”.

Defendió el desarrollo que la provincia alcanzó por las empresas estatales, como internet y el parque eólico, entre otras y adelantó que se trabajará en una empresa de seguros, además de poner énfasis en la recuperación del Banco de la Rioja y Edelar y el tener que hacerse cargo la provincia del servicio de transporte urbano de pasajeros ante la incompetencia de quienes lo tenían a cargo.

“Tenemos que unirnos como riojanos, más allá de las banderías”, sostuvo y manifestó que el Presidente “está con una gran cantidad de préstamos sacados y lo sigue haciendo, pero eso es algo que hay que pagar y se paga con ajuste y por eso nos están apretando para votarlo, pero no lo vamos a hacer a costa del hambre de la gente. Confíen en el peronismo para salir de esta situación, no les vamos a fallar”.

Mas visitadas