Locales | Fecha: 2017-10-02

La Rioja reclamó más fondos a la Nación a través de una solicitada

Imagen de noticia

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, publicó una solicitada en la que reclama al Gobierno nacional que se incluya en el Presupuesto de 2018 la “asistencia financiera en compensación” que se otorga a esa provincia desde 1988.

Le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos”, es el título de la solicitada que publicó el gobernador de la Rioja, Sergio Casas en el diario Clarín.

Aseguró que desde que se sancionó la ley de Coparticipación Federal de Impuestos de 1988, La Rioja perdió "injustamente" un punto porcentual de sus ingresos, razón por la que "en aquel momento el presidente Raúl Alfonsín y los subsiguientes mandatarios nacionales, sin distinción de signos políticos" aceptaron "que era necesario otorgar" ayudas económicas a la provincia.

En el documento, el mandatario provincial reitera una vez más su postura en relación a los fondos extracoparticipables que el proyecto de presupuesto nacional 2018 no incluye para la provincia de La Rioja. 
La misiva que Casas envía al mandatario nacional a través de los medios de comunicación, expresa en sus párrafos más relevantes primeramente la “preocupación por la decisión del Gobierno nacional de no incluir la asistencia financiera en compensación que se nos otorga desde el año 1988”.
El Gobernador señala además que dicha asistencia financiera significan “ayudas económicas que resultan absolutamente fundamentales para poder cumplir con nuestros compromisos salariales”.
“No podemos pensar, bajo ningún punto de vista, en la posibilidad de tener que reducir nuestra nómina de empleados públicos provinciales, mucho menos en llevar adelante una baja colectiva en las remuneraciones”, agrega el mandatario riojano en la solicitada.
Finalmente, el documento dirigido a Mauricio Macri, y que lleva la firma del Gobernador de La Rioja expresa: “le pedimos que se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos, que también somos argentinos. El país somos Todos”.

Tales ayudas económicas, avaladas por el Congreso y "las demás provincias", resultan "absolutamente fundamentales para poder cumplir" con el pago de salarios de la Administración Pública riojana, sostiene.

Mas visitadas