Locales | Fecha: 2017-10-02

El Gobernador recorrió obra de 52 viviendas

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, visitó la obra de 52 unidades habitacionales, correspondientes al Programa de Autoconstrucción de Viviendas, que se caracteriza por otorgar materiales de construcción a las familias beneficiadas para que, de manera autónoma, puedan construir su propio hogar.

Otra de las ventajas que conlleva dicho programa, es la posibilidad de aprendizaje en el campo de la construcción, para dar conocimiento del uso de materiales, instalación de agua, gas y electricidad.

El proyecto significa una inversión de aproximadamente $30.000.000 de pesos, utilizados para la compra de los materiales, llevando a cabo además, un seguimiento y asesoramiento técnico por parte de APVyU para controlar los avances de las obras.

Otro de los fines es lograr que mediante la ejecución de las obras, las familias logren consolidarse a nivel barrial, ya que forman lazos afectivos entre vecinos.

Cabe destacar que los beneficiados contarán con mayor seguridad, ya que se le otorgará un cierre perimetral que rodeará los hogares, dando también una mayor privacidad a las familias.

Mas visitadas