Locales | Fecha: 2017-10-04

Lito Asís se reunió con choferes, mostró las nuevas garitas y ‘fin del peaje’ en la Tarjeta SIRVE

Imagen de noticia

En diálogo con Radio Independiente 99.1, el coordinador de la empresa San Francisco Miguel Ángel Asís dio detalles acerca de la primera reunión que mantuvo con los choferes. Además adelantó que habrá más lugares de recarga de tarjetas Sirve y que no se cobrará extra por dicho servicio.

Para referirse a su presentación ante los trabajadores de la empresa de transporte San Francisco, Asís expresó “Tuve una reunión buena cerca de medianoche porque es cuando van dejando el servicio. Hablamos de que soy quien va a fiscalizar el trabajo, la prestación y calidad del servicio. Espero la mejor voluntad, el mejor respeto, la dedicación que tienen que tener para atender a un pasajero.

En ese marco el funcionario agregó que “Les pedí que seamos excesivamente cuidadosos de la frecuencia que es el éxito de todo. Les dije que vienen los coches nuevos que van a ser de primera calidad y los vamos a poner en la mejor calidad mecánica a los que ya están circulando. Les dije que vamos a hacer gestiones para ver si conseguimos 30 coches que va a traer Nación y que se va a distribuir en la provincia, movidos por motores eléctricos que nos sirven mucho porque somos los generadores de energía”.

Respecto a las nuevas obras que se realizan para mejorar la prestación, Asís dijo “Ya hay una garita colocada en Perón casi esquina Rivadavia. Hoy voy a colocar en la vereda de La Merced. Hay pozos terribles en Rivadavia y ayer reparamos eso.

Voy a hablar con Irma Dueñas para que haya más lugares de recarga de tarjeta y para que no se cobre nada en concepto de carga de la tarjeta. Vamos de a poco mejorando, el lunes ya habrá diez unidades nuevas circulando en Capital”.

Mucho trabajo, limpieza, orden y cumplimiento del Contrato’, prometió Lito Asís cuando aceptó el desafío de hacerse cargo del Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de La Rioja. A menos de dos semanas de dicha fecha, los usuarios ya comienzan a ver los resultados positivos de la ‘Gestión Lito’ en Transporte.

Ayer, quienes fueron a esperar el Colectivo en Av. Perón y Rivadavia, se encontraron con una nueva y amplia Garita para esperar sentados y bajo la sombra. Hoy, se instalarán dos nuevas Garitas frente a la Iglesia La Merded, y así se irán inaugurando nuevas garitas con el correr de los días. Es un gran avance, ya que se acercan las altas temperaturas del Verano, y un espacio confortable para resguardarse del Sol es un bendición para los usuarios.


Aquí las fotos de la primera Garita en Av Perón y Av Rivadavia:

En Cada Garita se podrá ver imágenes del Parque de la Ciudad. El objetivo es claro: alcanzar en el Transporte el grado de aceptabilidad que existe con el Parque

Otra buena noticia para los usuarios es que ya NO deberán pagar los $2 extra que cobran los Kioscos al recargar la Tarjeta Sirve. Lito Asís fue en persona a hablar con el encargado del concurrido Kiosco frente a La Merced para acordar el fin de ese ‘extra’ que se cobra a los usuarios. Si el usuario carga 50 pesos deberá pagar 50 pesos, y no $52 como sucedía hasta ahora. Será el Gobierno Provincial el que se haga cargo de ese ‘importe extra’ con cada Comercio adherido.El Kiosco de La Merced fue el primero, pero se irá ‘hablando uno por uno’ para que el usuario NO deba pagar más peaje a la hora de recargar crédito en la SIRVE.

Desde RL enviamos dos ‘usuarios del servicio’ a ‘cargar la Tarjeta’ al comercio en cuestión, y se pudo constatar que NO se les cobró el ‘extra’ de $2.

El ‘lavado de cara’ ya se empieza a notar en San Francisco: colectivos más limpios, Garitas para protegerse del sol, y ‘fin del peaje’ en la SIRVE son los primeros resultados palpables de la ‘Gestión Lito’ en Transporte.

Mas visitadas