Locales | Fecha: 2017-10-08

Transporte. Salen a la calles las nuevos colectivos de San Francisco

Imagen de noticia

Arriban a La Rioja las primeras seis Unidades 0Km que San Francisco sacará a las calles riojanas. El Lunes llegarán 4 más, y la semana siguiente las 10 restantes. De esta manera, la empresa logrará reducir la frecuencia, una de las mayores demandas de los usuarios de Transporte. Gran aceptación en la Sociedad con la ‘nueva San Francisco’.

Lito Asís estarán llegando las primeras seis Unidades. El lunes arribarán 4 más, en la semana 6 y el otro lunes los 4 restantes, para así completar los 20 Colectivos nuevos que el Gobierno Provincial gestionó en Buenos Aires. “El objetivo es disminuir los tiempos de espera para los usuarios”, aseguró Asís.

Tras los problemas que hubo hace un tiempo atrás respecto al servicio de transporte público, el gobierno provincial asumió la responsabilidad de hacerce cargo del servicio. El ingeniero Lito Asis, fue delegado por el Gobernador como cordinador provincial para administrar el transporte.

Asis fue cauto y comentó que “hay muchos problemas todavía, hay mucho en lo que trabajar, la gente va confiar en el servicio cuando la frecuencia sea seria, creíble, cuando pasen cada 15 minutos”, explicó.

Además, recordó los números estadísticos y dijo que hay más de 125 mil motos debido a que la gente tenía que esperar 50 minutos el colectivo, sumado a que tras los accidentes en moto en lo que va del año ya son 58 las personas que perdieron la vida.

Por último, recalcó que se harán garitas en toda la ciudad con techo, dos puertos usb, un mapa de recorrido de lineas, iluminación y dijo que “si hay que poner más lineas de colectivos lo vamos a hacer, debemos tratar a la gente como merece”, culminó.

Mas visitadas