Locales | Fecha: 2017-10-12

Pagotto pidió por reformar el sistema electoral provincial

Imagen de noticia

El presidente del Tribunal Electoral, y titular del Superior Tribunal de Justicia de La Rioja Mario Emilio Pagotto solicitó “una reforma del sistema electoral de la provincia”, y expresó que “eso debe ser tema de la futura agenda Legislativa”.

El funcionario judicial formuló estas declaraciones este martes en el marco de la entrega de certificados a los Diputados Provinciales, electos por el voto popular en los comicios del pasado 4 de junio. 
Pagotto aprovechó la ocasión para solicitar por “una reforma del Sistema Electoral de la provincia; eso debe ser tema de la futura agenda Legislativa, porque la Constitución habla de un Tribunal Electoral y nosotros hemos dejado subsistir la antigua ley”.
Además, agregó que “esto hay que reverlo para que la voluntad popular sea sana y sea la genuina expresión de la gente, por eso enviamos un proyecto de ley al Ejecutivo que debería ser incluido para discutirlo”.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral llevó adelante un racconto del proceso electoral que se desarrolló desde que el gobernador Sergio Casas realizó la convocatoria a los comicios provinciales de junio pasado. Al mismo tiempo, destacó que “todo el proceso estuvo custodiado por la Policía de la Provincia, quien estuvo a la altura de todas las circunstancias”, y añadió que “colaboraron otras fuerzas como la Gendarmería, quien demostró mucho profesionalismo. No ocurrió ningún inconveniente y eso habla de la madurez de la gente y de los partidos políticos”.

Mas visitadas