Deportes | Fecha: 2017-10-12

Estudiantes mantiene su ilusión y venció a Andino en la “Oficial”

Imagen de noticia

Con el tanto de Gabriel Oliva en el complemento, el “Pincha” se alzó con una valiosa victoria frente al elenco de barrio Mataderos. Fue por 1 a 0 y los dirigidos por Diego Leiva siguen con la esperanza de meterse en la Liguilla de Primera.

La fría y lluviosa jornada de ayer, no fue impedimento para el festejo de Estudiantes, en el cierre de otra fecha en el certamen de Primera División del fútbol capitalino.
El ajetreado campo de juego de la cancha “Pedro Camilo alem” sirvió de escenario para el triunfo del elenco de barrio Pango, que derrotó por 1 a 0 al Andino Sport Club y dio una de las sorpresas de la fecha.
Con todo el entusiasmo y las ganas de llevarse el triunfo salió Andino y manejó la pelota, pero una vez más careció totalmente de profundidad, por lo que no generó peligro ni hizo gravitar a sus delanteros.
A punto tal, que una de las más claras de la primera etapa había sido para Estudiantes, aunque no la aprovechó.
En el complemento, el “Pincha” salió con una mayor decisión y ese factor fue fundamental, para encontrar la única conquista de la tarde, bastante rápido.
A los 5’, fue el defensor Gabriel Oliva, superó la resistcncia del portero Cristián Reyes Lobos, para anotar el único gol del cotejo.
Tras ese tanto, Estudiantes se replegó y buscó cuidar la ventaja, por lo que cerró los caminos y Andino, no supo como sacar provecho de la tenencia del balón. El correr de los minutos y el nerviosismo, le facilitó la tarea a los defensores de Estudiantes que despejaron todo y terminaron celebrando tres puntos muy importantes, que le permiten soñar con el ingreso a la Liguilla y asegurarse la permanencia en la categoría.

No pudo sellar el pase a semis
Andino dejó pasar otra chance para asegurarse el pasaporte a las semifinales del Torneo de Primera División “A”. Asimismo, el “Rojinegro” todavía tiene un partido pendiente, válido por la 18º fecha que es el clásico frente a Tesorieri.

Mas visitadas