Locales | Fecha: 2017-10-18

Incendio forestal: Arduas tareas de Defensa Civil

Imagen de noticia

El personal de la Brigada de Incendios Forestales lleva más 72 horas de trabajo en el incendio en Castro Barros.

El titular de Defensa Civil, Fabián Tapia, comunicó que el personal de la Brigada de Incendios Forestales continúa con arduas tareas para salvaguardar la vida de personas, animales y el refugio de los camperos de la zona. Asimismo, es prioridad para el personal de la brigada y las autoridades avanzar en la búsqueda y rescate de dos personas que se encuentran en el Puesto El Pilar. Si bien las condiciones del fuego y humo no permitieron hasta el momento acceder para constatar su estado de salud, se conoce que están provistos de agua y alimentos. En tanto que se espera mejoren las condiciones del viento para sobrevolar el cerro ya que las condiciones de visibilidad dificultan la tarea del personal, en lo que hace a manejo del fuego y rescate.
El personal de la Brigada de Incendios Forestales lleva 72 horas de trabajo en el incendio desatado en el departamento Castro Barros, en la mañana de este martes el titular de Defensa Civil informó que se están realizando tareas de líneas y limpieza para salvaguardar animales y una vivienda que sirve para refugio de los camperos. En los corrales de la zona se encerraron más de 100 animales de diferentes dueños.
Asimismo, es prioridad para el personal de la brigada y las autoridades avanzar en la búsqueda y rescate de dos personas que se encuentran en el Puesto El Pilar, se trata de Aldo Florencio Nieto de más de 56 años y Miguel Guzmán de 51 años. Si bien las condiciones del fuego y humo no permitieron hasta el momento acceder para constatar su estado de salud, se conoce que están provistos de agua y alimentos. Para llegar al puesto El Pilar se deben recorrer dos horas a lomo de animal, la visibilidad es nula al igual que las condiciones de seguridad, por lo que se dificulta llegar al lugar. Sobre esto, Tapia expresó que se esperan cambios de viento y despeje del humo para intentar por aire observar algún movimiento. Se están arbitrando los medios necesarios para solicitar un helicóptero con performance para operar en Montaña, ya que la altura del puesto El Pilar es de aproximadamente 2000 metros en condiciones de quebrada.

Mas visitadas