Deportes | Fecha: 2017-10-21

El clásico fue empate sin goles y Tesorieri jugará la Permanencia

Imagen de noticia

En el Polideportivo “20 de Agosto”, igualaron en cero y el resultado final obliga a Tesorieri a jugar con los equipos que buscarán mantener la categoría. Por su parte, el “Rojinegro” festejó que ya está en las semifinales y cargó a su rival.

Paradójicamente el cierre de la primera fase en el Torneo de Primera División “A”, tuvo el clásico capitalino entre Andino y Tesorieri, aunque los dos equipos ofrecieron demasiado poco.
Fue cero a cero, el resultado final, en un Polideportivo “20 de Agosto”, donde un buen marco de público se aguantó el terrible calor de la siesta riojana para presencia un aburrido compromiso.
Desde los primeros minutos los dos elencos evidenciaron las ganas de salir a buscar el resultado, pero todo quedó simplemente relegado a intenciones y no supieron plasmarlo en el marcador final del choque.
En la primera etapa, el que más buscó desequilibrar fue Emmanuel González para Tesorieri, pero le faltó compañia en la faz ofensiva, y después debió retirarse lesionado perdiendo el “Pistolero” un jugador importante.
Andino pese a contar mucho más con la pelota volvió a caer en la desinteligencia para romper la defensa rival, por lo que hizo circular el balón por todos los sectores, pero no logró sacar diferencia de la velocidad y de la mejor preparación física.
Así, los dos se fueron al descanso mostrando muy poca voluntad en ataque.
En el complemento, poco cambió, ambos entrenadores apelaron a los cambios, pero el desarrollo fue el mismo. Andino no logró generar peligro, ni siquiera cuando estuvo en ventaja númerica por las expulsiones en su rival.
Pese a la necesidad de sumar los tres puntos, Tesorieri careció del último pase para posicionar a algún delantero frente al arquero, ni tampoco aprovechó las jugadas de pelota parada. 
Sobre el final hubo algunas agresiones y los dos equipos sufrieron expulsiones, que terminaron cerrando el clásico, en un amargo empate, que otra vez, nos dejó un sabor amargo.

La Síntesis
Andino 0 - Tesorieri 0
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Darío Reynoso (Regular)
Andino: Cristian Reyes; Agustín Gutiérrez, Abel Ale, Emiliano Castro, Iván Martínez (Martín Foressi); Mauricio Alanis, Mario Acosta, Jesús Díaz, Ezequiel Ontivero; Walter Martínez (Pablo Reyes), Matías Morales (Maximiliano Mercado). DT: Diego Baigorri.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Gonzalo Rodríguez, Agustín Contratti, Jorge Paredes, Juan Luna; Gabriel Bustamante, Luis Moreno (Hernán Herrera), Víctor López; Rafael Guzmán (Pablo Moreno), Marco Cáceres, Emanuel González (Juan Cruz Brizuela). DT: Isidro Ceballos.
Goles: No hubo.
Tarjetas Rojas: ST: Juan Luna y Gabriel Bustamante (AT); Maximiliano Mercado (A).

Los clasificados
Tras completarse la primera fase, ya se conocen los cruces de la Zona Liguilla y por la Permanencia.
En la Liguilla, Defensores de la Boca jugará contra Estudiantes y Rioja Juniors será el rival de San Francisco.
En la Permanencia, San Lorenzo se medirá con Riojano y Unión deberá enfrentar a Tesorieri, en choques de ida y vuelta.
Estos cruces empezarán a jugarse desde la semana que viene, por lo que el lunes se difundirá la programación de la semana para los partidos.

Mas visitadas