Deportes | Fecha: 2017-10-30

Agónico triunfo de Andino para salir de la zona de descenso

Imagen de noticia

Le ganó por 2 a 0 a Comercio, con goles de Ezequiel Ontivero y Nelson Oros en los últimos siete minutos, con lo cual ahora los santiagueños quedaron en el último puesto de la Región Centro.

A pesar de no haber jugado un buen partido, Andino logró el objetivo de llevarse los tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso.
En el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Región Centro, que se jugó en el Polideportivo 20 de Agosto, el “Rojinegro” le ganó por 2 a 0 a Comercio Unidos de Santiago del Estero y lo mandó al último lugar de la tabla.
La victoria se concretó de manera agónica, porque los goles llegaron en los últimos siete minutos, por intermedio de Ezequiel Ontivero y Nelson Oros, ambos ingresados en el complemento.

Primer tiempo
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el olvido, porque ambos abusaron mucho del pelotazo y no hubo generación de juego en el medio campo.
Andino tuvo la iniciativa y generó algunas situaciones cuando Mauricio Alaniz, Lucas Ceballos y Gonzalo Bonafina, se asociaron sobre la derecha. Pero le faltó profundidad para generar peligro en el arco de Nelson Cura y solo tuvo dos aproximaciones. 
A los 5´ Lucas Godoy no llegó a definir tras un centro desde la izquierda. Y a los 39´ Jesús Díaz robó en ataque, abrió a la derecha para Gonzalo Bonafina que sacó el centro, pero un defensor de Comercio llegó justo para rechazar el peligro.
Comercio solo apeló a defenderse y rechazar largo desde fondo, y por eso el primer tiempo terminó sin disparos a los arcos.

Goles desde el banco
El equipo riojano mantuvo la iniciativa en el complemento y con el correr de los minutos, los santiagueños se refugiaron más en su área.
Si bien a Andino le costó mucho generar juego, el DT Gabriel Brizuela acertó con los cambios y a partir de ellos pudo abrir el partido.
Los ingresos de Maximiliano Mercado, Ezequiel Ontivero y Nelson Oros le dieron más juego en el medio, y también le dieron los goles. Iban 38´ cuando Bonafina se la bajó de pecho a Ontivero, que la bajó dentro del área chica y fusiló a Cura para poner el uno a cero.
Con la desventaja, Comercio se fue con todo y llenó el área de Andino de pelotazos. Pero el “Rojinegro” resistió y en la última contra liquidó el partido con el remate cruzado de Nelson Oros que sentenció la historia.

Síntesis
Andino Sport Club (La Rioja): 2
Comercio Unidos (Santiago del Estero): 0
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto - Arbitro: Rubén Falcón (Cat.)
Formaciones
Andino (La Rioja): Luis Bonacci; Agustín Gutiérrez, Abel Alé, Emiliano Castro y Federico Fioramonti; Mauricio Alaniz, Leonel Penner, Jesús Díaz (Maximiliano Mercado) y Lucas Godoy (Ezequiel Ontivero); Lucas Ceballos y Gonzalo Bonafina (Nelson Oros). DT: Gabriel Brizuela.
Comercio Unidos (Santiago del Estero): Nelson Cura; Guillermo Olivera, Cristian Brandan, Cristian Luna y Lucas Ruiz; Gonzalo Céliz, Raúl Letari, Diego Manque (Omar Cárdenas) y Joaquín Ledesma (Franco Figueroa); José Torres y Jonathan Acuña (Claudio Urquiza). DT: Pablo Salvatierra.
Goles: ST: 38´ Ezequiel Ontivero (A) y 47´ Nelson Oros (A).

Güemes ganó y se aseguró la clasificación
En otro de los partidos de la fecha, Güemes logró asegurarse la clasificación a la siguiente fase, luego de ganarle por 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, con gol de Carlos Lucero. 
Los otros resultados de la zona fueron los siguientes: Defensores de Esquiú 3 - Vélez Sarsfield de San Ramón 3, Central Argentino de La Banda 3 (un gol del riojano Federico Fuentes) - Atlético Policial de Catamarca 1 y Unión Santiago 3 - Instituto de Santiago del Estero 1.

Próxima fecha 
La jornada décimosexta se jugará el fin de semana, con la disputa de los siguientes partidos: Vélez Sarsfield vs. Central Argentino, Güemes vs. Defensores de Esquiú, Instituto vs. Sarmiento, Comercio vs. Unión Santiago y Policial vs. Andino. //

Mas visitadas