Deportes | Fecha: 2017-11-06

Riojano y Tesorieri sacaron ventajas en la lucha por la permanencia

Imagen de noticia

En la cancha Pedro Camilo Alem se jugaron ayer los encuentros de ida correspondientes a las series por la permanencia en la Primera División “A”, donde Atlético Riojano y Américo Tesorieri sacaron ventajas respectivamente, ante San Lorenzo y Unión.

En el primer turno, Riojano le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 y con un empate en la revancha le alcanzará para quedarse con el cruce.
El único gol del partido lo anotó Hugo Molina de cabeza, a los 10 minutos de la etapa inicial, luego de un centro de Brian Ortiz.
El “Rojo” tuvo varias chances de ampliar en el segundo tiempo, pero Erik Paz, Nicolás Gaitán y Federico Ortiz fallaron en la definición.
San Lorenzo jugó gran parte del partido con un hombre menos, ya que el árbitro Fernando Esquivel expulsó a Federico Nieto a los 30´del primer tiempo.
En el segundo turno, Américo Tesorieri fue claramente superior y derrotó a Unión por 3 a 1. Pablo Moreno abrió la cuenta a los 25´ del primer tiempo, de tiro libre, y luego el “Pistolero” tuvo varias ocasiones para ampliar, aunque falló en la definición.
En el complemento, a los 10´ y de penal (falta de Gabriel Quinteros sobre Rafael Guzmán), Marcos Cáceres puso el dos a cero, en tanto que a los 23´ Pablo Moreno amplió la cuenta con una gran definición al ángulo derecho.
Unión, que terminó con diez porque Jorge Montero expulsó a Pablo Agüero, descontó a los 28´ con el gol de cabeza de Gabriel Quinteros.

La revancha
Los cotejos de vuelta se jugarían el próximo fin de semana. 
Hoy se definiría la programación en la Liga Riojana.

Mas visitadas