Interior | Fecha: 2017-11-07

Municipio presentó dos proyectos ante Nación por obras para barrios

Imagen de noticia

Los proyectos comprenden mejoramientos para los barrios Pomán Norte, El Nevado, Viviendas Sociales y Los Dorados Sur. El objetivo es brindar los servicios de mejoras en viviendas, cloacas, agua potable, y construcción de SUM.

En el marco de la visita del Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el gobernador Casas y la Intendente Silvia Gaitán, recorrieron barrios de la ciudad y allí la intendente entrego al funcionario nacional dos carpetas de obras para barrios humildes.
Según explicó el Secretario de Obras públicas del municipio local Pablo Chade Vergara se tratan de “dos carpetas que contemplan parte de lo que va ser el programa de mejoramiento de barrios, es una intervención integral, vamos a realizar las redes de agua potable cloacas, veredas, asfalto, cordón cunetas, construcciones de centros vecinales, SUM y plaza”.
En el caso de una de las carpetas “es por 91 millones de pesos y trata de la red cloacal, que ya empezamos, como así también veredas, cordones cunetas de todo el barrio Pomán Norte, El Nevado y viviendas sociales”.
La otra carpeta es del barrio Dorados sur “contiene la obra de pavimentaciones, cordón cunetas y veredas de unos 15 millones de pesos. Recordemos que este sector ya cuanta con cloacas”.

“Necesitamos mas obras”
En la oportunidad la intendente Silvia Gaitán, destacó la necesidad de realizar más obras de viviendas en Chilecito.
“Quiero, además agradecer al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, por su predisposición en atendernos tan atentamente; lo conocí junto al concejal Julio Palacios, donde fuimos al encuentro con muchas expectativas para traer repuestas para nuestra gente, porque los que tenemos la tarea de ejercer el Gobierno ya sea como intendenta o gobernador conocemos bien la necesidad que hay de nuevas viviendas, y de otras obras que tienen que ver con el desarrollo de una comunidad” dijo.
“La apertura y amabilidad en recibirnos, señor secretario de la Nación, es bueno de destacar , el tiempo pasó, y nos encontramos nuevamente, y le quiero decir que hoy como ayer le venimos con esas mismas expectativas, y esperanzas para nuestra gente”, puntualizó la intendenta local.
Añadió que “las elecciones han terminado, y si no nos ponemos toda la camiseta que es la gente, que es el pueblo, difícilmente pueda desarrollarse. Despojarse de muchas actitudes que no nos dejan avanzar, que haya entre nosotros una sola actitud para poder mirar para adelante pensando en nuestra gente”.
Y le recordó al secretario de la Nación, que “le escribí un mensaje de texto al secretario Amaya, diciéndole que lo recibíamos en Chilecito con mucha expectativa, y ojalá en el tiempo pueda venir acompañado de usted para inaugurar estas obras que hoy hacemos entrega, junto a todas las autoridades”.
Se esperanzó en que “la mirada sea diferente, que sea puesta en la gente, hoy la demanda de vivienda en nuestro departamento asciende a unas 10 mil casas, familias que esperan sus viviendas, necesitamos tener fe y esperanza, que necesitamos que para el año que viene no saber que tengamos 500 viviendas solamente aprobadas para nuestra querida provincia de La Rioja. Que con el trabajo de todos fuere cual fuere el color político necesitamos que a La Rioja se la mire con más obras, con más viviendas, porque nos corresponde”, recalcó la primera mandataria comunal.

Mas visitadas