Nacionales | Fecha: 2017-11-07

Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

Imagen de noticia

El jefe de bloque del FPV-PJ quiere exhibir la fractura antes de que asuma. Gioja quiso hacer un interbloque otra vez y le dijeron que no

Miguel Ángel Pichetto ya decidió romper el bloque peronista en el Senado para dejar afuera a Cristina Kirchner y podría efectivizar la fractura antes de la asunción de la ex presidenta, que será el 10 de diciembre.

Según detalla el portal La Política Online, ayer avanzaron las negociaciones del protagonista con otros senadores como el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, para avanzar con la ruptura que, de concretarse, podría hacerse visible en la sesión del 16 de noviembre. Para no quedar reducido a una minoría, Pichetto negocia un interbloque amplio junto a los peronistas federales (viejos opositores al kirchnerismo) y las fuerzas provinciales. Son sectores que ya venían hablando de unirse después de las primarias y ahora les llega la oferta peronista.

El jefe de bloque del FPV-PJ anunció este lunes a sus pares que espera confinar a la ex presidenta a un bloque de “Unidad Ciudadana”, donde la seguirían Ana Maria Ianni (Santa Cruz), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), María de los Ángeles Sacnúm (Santa Fe), Ana Claudia Almirón (Corrientes), Marcelo Fuentes (Neuquén) y tal vez María Pilatti de Vergara (Chaco).

Se alistan en el primer grupo el cordobés Carlos Caserio, el chubutense Alfredo Luenzo, los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera y los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo. También está la salteña María Fiore de Viñuales, aliada de Juan Manuel Urtubey.

En Diputados se vive una situación similar, en la que los legisladores que responden a los gobernadores no quieren compartir bloque con el kirchnerismo duro y se irán a la bancada peronista de Diego Bossio, que también sumaría a los de Sergio Massa, alcanzando un volumne más interesante que la veintena que merodea actualmente.

Ante estos deslizamientos, el sanjuanino José Luis Gioja les propuso sus colegas del peronismo en Diputados, armar un interbloque con el kirchnerismo para ser la primera minoría de la cámara baja.

POLÍTICA

Mas visitadas