Nacionales | Fecha: 2017-12-01

Más aumentos: desde hoy también sube el gas, el GNC y las prepagas

Imagen de noticia

A partir de hoy también rige un aumento del 45% por ciento en la tarifa de gas y también una suba del 6% en las prepagas y también un incremento en el GNC.

El ministro de Energía Juan José Aranguren confirmó los aumentos y indicó que en diciembre el gas aumentará un 45 por ciento. 
Según el cronograma de ajustes y reducción de subsidios, las tarifas de la luz y el gas tienen pendientes nuevos ajustes que regirán a partir de febrero.
Además, y por una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó a las empresas de medicina privada aumentar en hasta 6 por ciento el valor de sus cuotas a partir de hoy y que acumulan en el año un aumento del 27 por ciento por encima de la inflación anual prevista que rondaría el 21 o 22 por ciento.
GNC
Respecto del GNC, Daniel Sebastián - propietario de la estación de servicio FX- informó que desde anoche a las 22.00 rige una suba de 1,50 pesos el metro cúbico.
El empresario confirmó que con este aumento, ahora el metro cúbico llegará a los 14,50 pesos en todo el país.
El empresario riojano dijo que se trasladará el costo que viene de Ecogas, de transporte, distribución y la carga impositiva. 
“No queremos aumentar nada más que lo que se estableció porque la situación es difícil”, explicó Sebastián en declaraciones a Radio Fénix.

Mas visitadas