Locales | Fecha: 2017-12-12

Paredes Urquiza recorrió obras y trazó metas para 2018

Imagen de noticia

El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza visitó ayer la obra que el Municipio ejecuta sobre avenida 1º de Marzo e Independencia.

Allí, anunció la puesta en marcha del asfaltado del último tramo que comprende la obra. Además, realizó un balance de gestión al cumplirse dos años y recalcó que para el año próximo se trabajará en eficientizar aún más los servicios y generar mayores obras para los riojanos.
El Jefe Comunal visitó la obra que lleva a cabo la Comuna con financiamiento del Gobierno Nacional, donde realizó una evaluación sobre el avance de la misma y comunicó que iniciaron los trabajos de asfaltado desde la zona del Hospital de la Madre y el Niño hacía el Norte hasta Malvinas Argentinas del lado de la avenida 1º de Marzo, quedando pendiente un tramo desde Malvinas hasta la Vieja Estación que se terminará luego de la época estival.
En este sentido Paredes Urquiza sostuvo que “esta es una de las obras más importantes, requerida por toda la ciudad, ya que es uno de los principales accesos a la ciudad y uno de los más transitados. Tiene un avance de obra importante. Faltaba el asfaltado, que son aproximadamente mil metros, desde la zona del hospital de la madre y el niño, viniendo desde el sur, y que estamos comenzando ahora”.
Además envió un mensaje afirmando “quiero llevarles tranquilidad a todos los habitantes de la zona y van a quedar solo unos 150 metros, con media calzada, hasta que podamos retomar la actividad hasta fines del mes de enero, que es cuando retoma la actividad las empresas que proveen del asfalto, la parte que falta la retomamos a fines de enero”.
En cuanto a la habilitación de la arteria intervenida, Paredes Urquiza informó que “en 15 días se habilitan los mil metros que estamos asfaltando. La meta es finalizar esta obra en marzo; cuando vino el Presidente le pedimos eso, ojalá, depende de los fondos para continuar con la obra, y hay un grado importante de avance”.

Balance de gestión
Cumpliendo dos años de gestión, el Mandatario Municipal realizó un análisis positivo del trabajo llevado a cabo en el Departamento, en la oportunidad afirmó que “quiero agradecer al equipo de trabajo, a cada uno de los empleados, que trabajan con compromiso. Agradezco a los vecinos y a ellos fundamentalmente, quiero pedirles que sigamos colaborando, todavía hay mucho por hacer y por erradicar como conductas desaprensivas como arrojar los residuos en cualquier lugar”.
En cuanto a las metas dispuestas para el 2018 el Intendente remarcó que “para el año que viene el objetivo es generar mejores servicios y más obras fundamentalmente. Sin la colaboración del Gobierno Nacional esto sería imposible. Agradezco su ayuda, porque gracias a eso somos uno de los municipios que mayor obras tiene en ejecución”.
Puntualmente refiriéndose a las tareas de iluminación que se llevaron en la ciudad dijo “yo creo que la ciudad ha cambiado bastante en materia de iluminación, pero tenemos que cuidarla, pero así de a poco vamos a ir creciendo”.
En cuanto a la gestión y ejecución de obras manifestó que “este año hemos hecho más de 500 cuadras de asfaltado, hemos sido el primer municipio en todo el país en completar todo un barrio con el programa Hábitat, hemos empezado el segundo y tenemos la expectativa de un tercer programa para la zona Sur, el año que viene. Estamos licitando la obra del Tajamar, es la obra más importante que tiene la ciudad por importancia, por costo, por la cuestión estructural para la zona. Tenemos pensado para el año que viene ampliar la cantidad de cuadras asfaltadas; para el año que viene tenemos mucha proyección de obra pero de trabajo fundamentalmente”.

Mas visitadas