Locales | Fecha: 2017-12-13

El fanatismo por la Antiminería ya no es el mismo

Imagen de noticia

La Cámara Federal de Córdoba que habilita la extracción de uranio en El Cantadero. Increíblemente, ni Julio Martínez ni Inés Brizuela y Doria se pronunciaron al respecto, aunque más no sea por Twitter. Años atrás, cuando hacían falta los votos ‘antimineros’ para llegar donde están hoy, eran los primeros en ‘aparecer’ y sacar rédito político. Drástico Cambio.

Los flamantes Senadores electos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se tomaron el lema del espacio que representan a pecho. Por lo menos en lo que respecta a su postura y compartamiento con la Minería: Julio e Inés gritaron ‘cambiemos’ y ya no son son los mismos, ni reaccionan de la misma manera.

Dos años atrás, si la Justicia hubiese asestado un duro golpe a los antimineros -como lo hizo ayer con el fallo que habilita la extracción de uranio en El Cantadero-, Martínez y Brizuela y Doria habrían sido los primeros en recorrer todos los medios fustigando la medida, y convocando a manifestaciones para frenar el accionar judicial.

Incluso, vale recordar, que Mashasha le puso el cuerpo a las balas -literalmente- en Angulo, donde solos e hacía ‘remoción de áridos’; ayer, la Justicia avaló la extracción de Uranio en la Ciudad Capital, y Mashasha todavía ‘no dijo ni mu’.

Probablemente, tras esta nota, los máximos referentes radicales de la Provincia ‘aparezcan’, pero en el ala dura de las asambleas antimineras consideran que ‘ya es tarde’. Distinta fue la posición del joven concejal Sebastián Cutrona, que se movió rápido para accionar y apelar el fallo, reuniéndose con el Intendente Alberto Paredes Urquiza para diagramar los pasos a seguir.

Aquellos que son atentos a los detalles y gestos, aseguran que este ‘alejamiento’ de Julio Martínez a la por el Fama No se Toca, se trasluce en su perfil de Twitter. Hasta 2015, la imagen que encabezaba su TL era una leyenda de ‘El Fama no se toca’, con la imagen del cerro de fondo. Desde 2015 desapareció la leyenda, y solo quedó el Fama en primer plano:

En la actualidad, el Senador electo ostenta una foto panorámica donde el Cerro Famatina solo se puede ver de fondo:

Esta captura fue tomada el Martes por la mañana, y se comprueba que Mashasha no tuiteó nada ayer sobre Municipio No Tóxico. Su último tuit fue el 29 de Noviembre, cuando Juró como Senador hasta 2023.


Fuente: Rioja Libre

Mas visitadas