Locales | Fecha: 2017-12-16

Quién debe asumir como nuevo concejal

Imagen de noticia

El intendente Alberto Paredes Urquiza se refirió a la vacante en el Concejo Deliberante luego de que el vicepresidente 1º, Oscar Luna, asumiera como viceintendente. Aclaró que quien debe ocupar el lugar en es la persona que quedó en 16º lugar en las elecciones.

Desde diversos sectores del municipio se barajaban dos nombres como posibles nuevos concejales para la banca que perteneció a Oscar Luna. Se manejaban dos nombres: Álvaro Recalde, actual funcionario municipal y Alfredo Menem, del quintelismo, pero el intendente dijo que la banca pertenece a otra persona.

Durante la conferencia el intendente leyó el artículo Nº 37 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, para aclarar la situación de la banca libre en el recinto Tomás Moro. “Para completar el número de concejales, asumirán los suplentes en orden de mayoría”, leyó y explicó que quien debe asumir es el candidato que quedó en 16º lugar en las elecciones. “Los cargos se distribuyen por sistema proporcional, el decimosexto es el que debe asumir. En este caso corresponde a la agrupación Arriba Riojanos, a su primer candidata Cristina Orquera”, explicó. 

Además, informó que ya hicieron la presentación correspondiente para que así sea a la Justicia Electoral. “Esperamos no tener ninguna sorpresa, ni ningún nuevo golpe que altere lo que establece la normativa vigente”, finalizó Paredes Urquiza. 

Mas visitadas