Interior | Fecha: 2017-12-23

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDAS EN AIMOGASTA EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES

Imagen de noticia

En vísperas de Navidad, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Florencia López, hizo realidad el sueño de la casa propia a siete familias de Aimogasta. Los beneficiarios celebraron que con estas unidades habitacionales de emergencia, ubicadas en el sector 80 viviendas, mejorarán su calidad de vida de manera significativa. También, Casas y López recorrieron obras de viviendas ejecutadas por Cooperativas del Departamento. Las viviendas entregadas se ejecutaron con fondos provinciales.

En el acto realizado este viernes por la tarde, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Ariel Leo y Roberto Luna, el viceintendente Julio Reynoso, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa Luis Solorza, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

En esta ocasión fueron entregadas siete viviendas del programa de emergencia, a familias que habitaban en el lugar conocido como La Bodega, donde se construirá un parque, a partir de esta relocalización.

Luego de recibir las llaves de su vivienda, María Domínguez, en representación de todas las familias beneficiarias, agradeció emocionada por contar desde ahora con un lugar en condiciones para albergar a su familia. Con lágrimas en sus ojos, expresó también su confianza en la gestión del gobernador y la intendenta.

Obras con fondos provinciales

Al respecto, la jefa comunal arauqueña, Florencia López, celebró en las vísperas de Navidad poder darles a las familias un hogar. Recordó la gestión con el gobernador para la ejecución de estas viviendas que “son de emergencia por la situación en la que se encontraba cada uno de los beneficiarios”. “A partir de este momento la gente que habitaba en un lugar conocido como La Bodega, donde corrían riesgos, va a poder salir de ese lugar, tener una vivienda digna y vamos a construir allí un parque”, expresó.

Agradeció al gobernador porque estas obras son con fondos provinciales. “Con una administración transparente, correcta, responsable de nuestro gobernador, se ha podido hacer realidad la construcción de estas viviendas”, resaltó.

Adelantó en la ocasión que “dentro de poco tiempo vamos a iniciar la construcción de 20 viviendas en los lotes con servicio, que ya fueron licitadas”.

Respecto a la visita de obra, tras la entrega de viviendas, comentó que fueron ejecutadas por Cooperativas. “Se trata de viviendas de vecinos que durante mucho tiempo tenían sus viviendas y no podían terminar, y gracias a la asistencia de la Provincia hoy cada familia puede tener su techo para sus hijos”, enfatizó.

Por último, se dirigió a los que todavía no recibieron una solución habitacional. “Quiero decirles que nos apoyen, que crean en nuestra palabra y que tenemos nuestro gobernador que no nos va a soltar la mano y vamos a poder ir cumpliendo con cada uno”, concluyó.

Mas visitadas