Interior | Fecha: 2017-12-23

INAUGURARON PUENTE EN MACHIGASTA

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas, acompañado por la intendenta Florencia López, inauguró este viernes el anhelado puente sobre el río Aimogasta en la localidad arauqueña de Machigasta, con acondicionamiento de accesos y pavimento en calle canal.

En el acto de inauguración del puente de Machigasta, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Ariel Leo y Roberto Luna, el viceintendente Julio Reynoso, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

La obra inaugurada consiste en la construcción de una alcantarilla con sus correspondientes veredas para el paso peatonal y sus barandas, el asfaltado de la zona, con su consolidación a través de la obra en hormigón, como ser los cordones cunetas, tímpanos en bocacalles, cuentas de cruce; la ejecución de base con estabilizado granular y la construcción de carpeta con mezcla de arena asfalto en caliente en 5 cm de espesor. Se garantiza el escurrimiento del agua con la construcción de engavionados laterales para consolidación de talud.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas sostuvo que la ejecución de este puente “es un acto de estricta justicia social”. “Que este puente sirva para unirnos. Cada uno de los riojanos tenemos que convertirnos en un conductor para hacer la unión. Es fácil a veces hablar mal del otro y fijarnos en los errores. Creo que como seres humanos tenemos que reconocer nuestros propios errores y valorar las virtudes de los que tenemos al lado”, manifestó. En ese marco, expuso “quiero valorar la virtud de ustedes que esperaron estas obras, la actitud de los diputados, los concejales, secretarios, y de la intendenta que se esfuerza por traer lo mejor para los arauqueños”.

Mas visitadas