Locales | Fecha: 2017-12-29

LA RIOJA: La venta de motos creció un 26,7% en el mes de noviembre

Imagen de noticia

En La Rioja se vendieron en noviembre 1.091 nuevas unidades de motos. La información es de ACARA y confirma a la Provincia como uno de los territorios donde más vehículos de este tipo se venden.

La venta de motos sigue creciendo en la provincia de La Rioja y en noviembre se concretó un incremento del 26,7%. La información surge del ente nacional que nuclea a las concesionarias y ratifica la tendencia de los últimos meses. 

En La Rioja se vendieron en noviembre 1.091 nuevas unidades de motos, esa cifra implicó una mejora del 26,7% en relación con el mismo mes de 2016. En aquel momento habían sido 861 motovehículos. 

La información fue brindada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), quien detalla todos los meses las ventas en todas las concesionarias del país.

Los números anuales también son positivos para La Rioja.

En los once meses del año que se miden en este estudio, fueron 11.151 las motos compradas, en tanto que en el mismo periodo de tiempo un año antes llegaron a los 7.726 vehículos. Esa diferencia marcó una suba en la tasa interanual del 44,3%. 

La Rioja representa actualmente el 1,8% del total de operaciones que se realizan en el país, pero al mismo tiempo sigue figurando en los primeros lugares entre las provincias con mayor cantidad de motos por habitantes. 

Tal como publicó Economía Riojana hace un par de meses, La Rioja está tercera en el ránking de venta de motos por habitante según los datos de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de créditos prendarios.

A nivel país los números de compra de motos nuevas también determinó datos positivos. 

En noviembre se vendieron 65.731 unidades, contra las 46.919 de un año atrás. De esta manera, la tasa de comparación entre ambos meses determinó un aumento del 40,1%. 

Fuente: Economia Riojana

Mas visitadas