Interior | Fecha: 2018-01-10

FAMATINA: Ultiman detalles para la gran cierre del fútbol femenino en la zona norte

Imagen de noticia

La vicepresidenta primea de la cámara Adriana Olima se reunión con el Coordinador de Deporte del departamento de Famatina Walter Ruarte, para diagramar distintas actividades y el gran cierre del futbol femenino en la zona norte.

La vicepresidenta primera de la cámara Adriana Olima estuvo reunido con Walter Ruarte Coordinador de Deporte de Famatina, donde detallan distintas actividades deportivas para el departamento, fortaleciendo el deporte y la contención  los jóvenes.

Olima manifestó que el deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.
Practicar alguna disciplina física o hacer ejercicio desde edades tempranas sirve, no solo para “activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general”, sino que “les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida”.

Los expertos parecen coincidir en que jugar fútbol, baloncesto, tenis, o en general, tener una actividad física, se convierte en un agente formativo. “El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.Así también quiero agradecer al Gobierno y en especial al Gobernador Sergio Casas que está siempre apoyando al deporte del interior.

Por su parte Walter Ruarte considera que si bien los procesos educativos se pueden ver beneficiados por el deporte, estos resultados no son automáticos y dependen del compromiso de cada persona y del entorno en que estas se desenvuelven.

Cada deportista es responsable de una buena parte de su formación y cuando se trata de los más pequeños, esta responsabilidad también recae en los adultos que están a cargo”, asegura Ruarte, para quien la enseñanza del deporte puede servir para generar capacidades de autoconocimiento, disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, humildad, trabajo en equipo, paz y convivencia. Así también quiero agradecer a la Diputada Adriana Olima que si no fuera por ella todas estas actividades no se podrían realizar, no solamente con el futbol femenino si no con todas las actividades deportivas que practicamos.

Así quedó la clasificación, se juega los cuartos de final este sábado en cancha de Santo Domingo de Pituil, a las 15 hs .

1 er partido Las Chicas del Santo vs  Unión del Norte

2 Partido Las Leonas vs  Chañarmuyo B

3 Partido Santo Domingo vs  Peñarol  

4 Partido (clásico de Pituil) Real Madrazo vs  Botineras

Mas visitadas