Locales | Fecha: 2018-01-13

LA RIOJA SE PREPARA PARA VIVIR SU FIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO EN ANDOLUCAS

Imagen de noticia

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, presentó la Fiesta Provincial del Turismo que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará Alex Ubago.

La presentación del evento se concretó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Previo a la conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas recibió al  el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; al intendente de San Blas de los Sauces Silvio Villagra y al diputado provincial Antonio Sotomayor a fin de ultimar detalles para la realización de la fiesta Provincial del Turismo.  

El secretario Álvaro del Pino destacó que la Fiesta Provincial del Turismo es un evento que crece año a año y sostuvo que es la fiesta más federal de la provincia, ya que cada uno de los 18 departamentos es representado en la elección de la reina por candidatas que difunden las bellezas de su tierra de origen.

“Es una fiesta única”, resaltó Del Pino. En la ocasión, dijo que “estamos presentando la nueva fiesta del turismo en San Blas, que ya es un clásico, y la fiesta más grande que tiene la provincia en lo que es de actividad turística en todo el año. Año a año vamos potenciando esta fiesta, queremos que toda la zona y toda la región y el norte de la provincia se potencien turísticamente, y esto lo vamos viendo en la capacidad y en la cantidad de personas que participan, y también lo vemos en las bondades de los departamentos”.

Explicó que “la fiesta se va  a hacer en el Camping de Andolucas con una gran grilla de invitados por lo cual queremos invitar a todos a que visiten el departamento de San Blas, en donde van a poder disfrutar de cada cosa que ofrece el lugar, además de la fiesta que es totalmente gratuita”.

El cronograma de la fiesta prevé la actuación de Raúl Minué y Cande Garrido, luego dará inicio al certamen y para finalizar la actuación del artista internacional Alex Ubago. La conducción estará a cargo de Ingrid Grudke, Hernán Drago y Vanina Casanelli.

El titular de Turismo de la Provincia dijo también que la Fiesta Provincial del Turismo será transmitida en vivo por Canal 9 para toda la provincia y provincias vecinas, a partir de las 22.

La fiesta más grande y federal

El gobernador Sergio Casas reveló que “estoy participando de esta conferencia ya que soy sauceño y siempre estuve en la conformación de esta fiesta que llevó muchos años instalarla, en donde primero fue de una manera incipiente y que luego con el tiempo fue tomando otro nivel por eso se dice que es la fiesta más grande donde participan los 18 departamentos de la provincia”.

Destaco así mismo que “es la elección de la reina del turismo en donde la reina electa es la que va a participar de la elección de la reina de Mis argentina, y es todo un trabajo de todo un año con la participación de los municipios, de los diputados y todos los sauceños que queremos lo mejor para nuestro pueblo, en donde también  les queremos contar para los que concurran a  la fiesta del turismo se van encontrar con un camping renovado como nunca se ha tenido, esto es un gran adelanto, en cuanto a infraestructura para poder sentirse cómodo y a gusto”.

Por último dijo que “queremos contarles que es una fiesta que no hay alcohol, allí van a estar la policía, los inspectores municipales y demás personal controlando y cuidando para que esta sea una verdadera fiesta. Por lo cual pedimos el compromiso a todos de salir a la ruta y de llevar los autos en condiciones, conduciendo conscientemente de cuidar la propia vida y la de los demás. Teniendo en cuenta que los índices de accidentes son alarmantes pero también se debe al descuido y en eso tenemos que poner todo el compromiso”.

Operativos

Por su parte, el intendente Silvio Villagra informó que la Municipalidad departamental trabaja en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Provincial, donde  ya estamos programando el operativo de seguridad y salud para brindar los mejor de esta fiesta de San Blas, que cada año va creciendo, por lo que le agradecemos al gobernador Sergio Casas por los aportes para mejorar nuestro departamento.

Expuso la importancia de este evento para San Blas de Los Sauces en donde se encuentra organizado para recibir a los turistas y brindarles una excelente estadía, por ello queremos invitar a todos a participar de la fiesta y de todo lo que es la agenda cultural y deportiva durante todo el mes con distintos espectáculos y eventos”.

Mas visitadas