Locales | Fecha: 2018-02-15

Moriconi estudiará la situación para determinar acciones

Imagen de noticia

El nuevo ministro de Gobierno, informó que mantendrá una reunión informativa con todas las dependencias a su cargo para estudiar su situación y que luego de allí definirá si cambiará funcionarios o no. Dijo que su gestión estará guiada por el compromiso, respeto y solidaridad.

Antes de iniciar la conferencia, el nuevo ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, pidió saludar a todos los presente trabajadores de prensa y presentarse ante cada uno, luego tomó asiento en su despacho para responder con su perfil característico, el docente, explicando los procesos más elementales y repitiendo los conceptos en reiteradas oportunidades, sumando datos históricos y jurídicos.

En primera instancia, mencionó las cuatro secretarías y las dos direcciones que componen el Ministerio de Gobierno. “Fui convocado para trabajar de manera armoniosa, en equipo, por lo que cuando termine de conversar con ustedes iré a reunirme con los secretarios y directores de las áreas que componen el Ministerio, para establecer los lineamientos a trabajar y ellos puedan ponerme en situación de cómo venían trabajando y las acciones que desarrollan”, expresó.

Cuando se le consultó sobre su postura y cómo procederá con el caso de torturas en la escuela de cadetes, Moriconi señaló que al veredicto final de la causa debe dictarla el juez; previamente  explicó todo el proceso por el que pasa una denuncia desde que es receptada, hasta el momento el juicio donde el juez decide la sentencia o absolución.

Sí señaló que desde su lugar articulará la incorporación de los valores de respeto, compromiso y solidad en la formación de los policías, destacando que esos valores inculcó su padre en él. “Luego yo saldré como ministro y le voy a preguntar a los policías qué hacen, cuáles son sus funciones y con ese control me daré cuenta si esa persona está relacionada con la sociedad de la que forma parte o no”, señaló y destacó que “la Policía debe ser la que ayuda a la comunidad”.

Añadió que un área central de la fuerza de seguridad provincial es la seguridad vial y se refirió al Decreto (ley) 840, diciendo que lo respeta porque fue sancionado por la Legislatura y es, y será respetuoso de las instituciones; que en su cargo como ministro no puede modificar una ley, pero que sí puede hacer que el Tribunal de Justicia se expida sobre los reclamos y denuncia de inconstitucionalidad que hay al respecto.

Estudio antes de acción

Al ser consultado por cambios en el gabinete, el nuevo ministro dijo que antes de cualquier decisión, debe estar informado y al conocimiento del trabajo de cada área, por lo que esperaba a reunirse con los secretarios y directivos de las áreas de la cartera de Gobierno para ponerse al tanto de la situación actual. “Yo siempre escucho, observo y miro a los ojos, luego tomó una decisión, considerando que sea la mejor para el pueblo”.

Agregó que “respeto cada responsabilidad y cargo de mis colaboradores, ellos me dirán la situación y las acciones que se vienen llevando a cabo, sobre eso evaluaré y reorganizaré, pero jamás voy a dejar que una persona no pueda cumplir su rol”.

También destacó que “fui el primer oficial de la democracia, yo egresé en 1985, mi sable está firmado por el presidente Alfonsín, vine a esta provincia porque fue seleccionada en el 2010 como símbolo de los Derechos Humanos; a mí me formaron como oficial de la democracia y tuve el honor de ser Jefe de este Regimiento”.

Al concluir, señaló que presentó su declaración jurada de bienes y que es de acceso público.

Mas visitadas