Casas. Nadie puede adueñarse de los derechos humanos, son de todos y deben ser respetados por todos

l gobernador Sergio Casas refrendó la firma de Carta de Adhesión y Compromiso con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en marco del Primer Plan de Acción en Derechos Humanos. En este sentido, valoró los cinco ejes fundamentales del programa y pidió resaltar el derecho a la solidaridad.

La Provincia firma carta de adhesión y compromiso con Derechos Humanos de la Nación

El gobernador Sergio Casas firmó la carta de adhesión y compromiso entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a partir de la cual las partes expresan su voluntad de impulsar los ejes del primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos. En la oportunidad el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi destacó que “estamos convencidos que los derechos humanos son verdaderamente universales y en este compromiso, junto a las demás provincias, nos sumamos para que sea el mejor plan y trabajar en forma conjunta para alcanzar los derechos de la solidaridad”.

Volvió a subir la Nafta en La Rioja. Descontrol absoluto en el precio del combustible

No es la misma noticia que publicamos el Lunes: otra vez volvió a subir la Nafta en La Rioja. El incremento es de alrededor de un peso en la Nafta Súper, y representa el tercer aumento de combustible en menos de diez días. En YPF la Nafta Súper quedó en $31,93 y la Premium en $37,97. Shell, que todavía no actualizó, tiene por ahora el precio más barato.

Con un Banderazo por la Diversidad piden la renuncia del vicerrector Gaspanello

La joven dirigente del MST en Izquierda al Frente y estudiante de la UNLaR, María José González, radicó denuncia en el INADI contra el vicerrector José Gaspanello por sus dichos transodiantes y exije su renuncia. Hoy a las 18 horas convoca a un "Banderazo por la diversidad" en la UNLaR para exigir su renuncia..

La Rioja y Catamarca planean encuentro con el presidente de Chile por el corredor Bioceánico

Teniendo en cuenta que el 20 de agosto el presidente chileno Sebastián Piñera mantendrá reuniones con intendentes y gobernadores de frontera, el gobierno riojano y catamarqueño trabajan en la posibilidad de reunir las autoridades argentinas y chilenas, con el fin avanzar con las negociaciones vinculadas al proyecto de construcción del Corredor Bioceánico.

En La Rioja cada 10 nacimientos internan a una mujer por aborto clandestino

Los tres senadores riojanos anunciaron estar en contra del proyecto que ya tiene media sanción. El relato de una especialista..

Municipio. Hormigonado en el barrio Mis Montañas

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Servicios Operativos y la Dirección de Conservación Vial, llevó a cabo una nueva tarea de hormigonado en otra intersección de calles en el barrio Mis Montañas..

Jose Gaspanello. No voy a renunciar, no me van a sacar de este lugar

Luego de hacer una presentación espontánea en el INADI para contestar la denuncia que presentó Flor de la V, el Vicerrector de la UNLaR se brindó una entrevista exclusiva a Radio Fénix. Cuando fue consultado sobre su continuidad, no dudó y se mostró desafiante: “no voy a renunciar, no me van a sacar de este lugar”. Centró su respuesta en la disputa por la Despenalización del Aborto.

Flor de la V. No voy a parar hasta que lo remuevan de su cargo a Gaspanello

La actriz señalada por José Gaspanello como “un hombre vestido de mujer” dialogó con Radio 24 y cargó con munición pesada contra el Vicerrector: “es una persona nefasta, se supone que está formada, educada; no puede salir a atacar así a toda la comunidad LGTBQ+”.