Tarifas. Los gobernadores entraron en corto con Macri

Sólo Rodríguez Larreta se sumó a Vidal y anunció una rebaja en ingresos brutos para gas y agua. En cambio, la mitad de los gobernadores aseguró que no cobra ningún adicional. El Gobierno redobló la apuesta y presentó un proyecto que anula los impuestos.

Bicameral del ARA San Juan: Piden citar a ex ministros de Defensa Nilda Garré y a Julio Martínez

La comisión que investiga la desaparición del submarino con sus 44 tripulantes, exigirá explicaciones a Nilda Garré y a Julio Martínez sobre la responsabilidad de ambos en la reparación del sumergible.

YO HAGO EL CUENTO, USTEDES EL DESCUENTO. Mauricio Macri pidió que la gente consuma menos electricidad, agua y gas

Con las encuestas que muestran el costo que está pagando por la suba de tarifas, el Gobierno ideó una manera de involucrar a los gobernadores en el conflicto. Los jefes provinciales, aun los dialoguistas, expresaron su rechazo.

Economía familiar en coma: las prepagas vuelven a aumentar sus cuotas

El Gobierno autorizó otro incremento, que será el sexto en doce meses. Los números de un rubro cada día más caro.

Cada vez peor: la UCR sumó a Macri a su galería de presidentes radicales

¿A pedido o pura devoción? El líder de Cambiemos aparece junto a Yirigoyen, Alvear, Illia, Frondizi, Alfonsín y De la Rúa.

Promesas de patas cortas. Desde el macrismo prometieron que no habrá más aumentos de tarifas

“Este es el último aumento de tarifas que hay, luego aumentarán según la inflación”, aseguró el titular del Senado, Federico Pinedo. Sin embargo, el ministro Aranguren ya adelantó que las subas de los servicios continuarán hasta fines de 2019.

Tiró la pelota afuera: Macri descargó el peso del tarifazo en gobernadores e intendentes

El Presidente lo hizo durante un mensaje que grabó desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén.

Por falta de un diputado, la oposición no llegó al quórum y se cayó la sesión para frenar tarifazo

Finalmente, fracasó la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados, donde el intento de realizar una sesión especial para aprobar un freno a los aumentos de tarifas no pudo avanzar.

Pese al pedido de la UCR, Macri no dara marcha atrás con los aumentos de tarifas

No habrá marcha atrás. Más allá de las críticas de la UCR y Elisa Carrió y de su predisposición al “diálogo” con sus aliados, el Gobierno no prevé cambios en su política tarifaria. “Sigue trabajando”, como señaló Marcos Peña , para cumplir con la meta del 15 por ciento de inflación, a pesar de los pronósticos internos y externos (del propio Fondo Monetario Internacional) que ubican la inflación anual cerca del 20 por ciento.