Veto exprés para sostener el tarifazo. Macri derogó la Emergencia Tarifaria aprobada en la madrugada

El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que "ya está vetada" la ley sancionada anoche en el Senado para retrotraer las tarifas de los servicios públicos a 2017 y prohibir su actualización por encima del índice de variación salarial. "Fijar tarifas no es función del Congreso", repitió el funcionario.

Un Macri desencajado amenaza con retirar 25.000 millones a las provincias

Hay pánico en la Rosada. Un presidente desencajado tiene alterados a todos sus ministros y funcionarios. Gritos, bronca y el viejo estilo de patrón de empresas que maltrata a sus empleados. Mauricio Macri no puede creer que su gobierno se derrumbe como un castillo de naipes: 40 por ciento de inflación en 2016, 25% en 2017 y ahora se espera más del 30% para este año; un dólar que no se detiene, que se comió 10.000 millones de dólares de reservas y la vuelta al FMI con sus recetas de ajuste; un endeudamiento externo brutal y un tarifazo de gas, luz y transporte impagable.

El prejuicio de un gobierno para ricos. Para Vidal no es necesario abrir universidades porque nadie que nace en la pobreza llega

Rectores, docentes y alumnos le respondieron a la gobernadora y le recordaron que los datos de las universidades del conurbano muestran la ampliación del acceso social a los estudios superiores.

El empleo industrial pierde 26 a 2. La ocupación fabril volvió a caer en marzo, igual que en la mayor parte del gobierno de Macri

El Ministerio de Trabajo confirmó una caída de 900 puestos fabriles en marzo contra febrero, más de 15 mil en la comparación interanual y más de 63 mil desde que gobierna Macri. Puestos precarios compensan esas pérdidas.

Un chat revelador al descubierto. Los mensajes entre el ministro Frigerio y el senador Pinedo

Gracias a una imagen tomada desde los palcos, se difundieron los WhatsApp que intercambiaron el ministro del Interior y el presidente provisional del Senado que involucraban a Pichetto y a la senadora neuquina Crexell.

El Congreso le dio un duro golpe al Gobierno. La oposición aprobó la Emergencia Tarifaria

Por 37 votos a favor y 30 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a 2017 y prohíbe su actualización por encima del índice de variación salarial. El presidente Mauricio Macri ya prepara el veto.

Alerta del Senado para el Capitán Veto. La Cámara alta trata hoy el freno al tarifazo y Macri se prepara para vetarlo

Pese a las presiones de la Casa Rosada, el interbloque que preside Pichetto ratificó que acompañará mayoritariamente la iniciativa aprobada en Diputados, que ya tenía el respaldo del FpV-PJ y otros bloques más pequeños.

Ultimo manotazo para evitar el veto. Macri grabó un video para convencer a los senadores peronistas que no voten el proyecto que limita el tarifazo

El Presidente grabó un video que difundió por las redes. Además de dar consejos sobre cómo ahorrar energía, instó a senadores y gobernadores del PJ a no seguir “las locuras” de CFK. La ex presidenta lo trató de “machirulo”.

Para Macri es una cuestión de lamparitas. El Presidente propuso usar led para amortiguar el tarifazo

De cara a la próxima sesión en el Senado, en la que podría aprobarse el proyecto para retrotraer y congelar las tarifas, Macri apeló a un “peronismo responsable y confiable” como última carta para influir en la votación de los opositores. “No se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”, dijo. También recomendó reducir el consumo en los hogares cambiando las bombitas.